El Papa en el Ángelus: Nadie tiene el derecho de sentirse privilegiado por Dios

 | 
13/10/2014
Descargar documento
Compartir

Durante el íngelus, el Papa Francisco aseguró que Dios no discrimina a nadie. Explicó que su llamada tiene tres caracterí­sticas: la gratuidad, la extensión y la universalidad. 

El Papa lamentó que muchos rechazan la Caritas de Dios y le prestan más atención a objetos materiales e intereses personales. 

Tambien invitó a los cristianos a no cerrar las puertas a los marginados y rechazados, sino a extenderles una mano e invitarlos a participar en las celebraciones. Enfatizó que nadie debe sentirse privilegiado.

PAPA FRANCISCO

'A todos se les da la posibilidad de responder a su invitación, a su llamada; nadie tiene el derecho de sentirse privilegiado o reclamar una exclusividad. Todo esto nos lleva a superar la costumbre de colocarnos cómodamente en el centro, como hací­an los jefes de los sacerdotes y los fariseos. Esto no se debe hacer; debemos abrirnos a las periferí­as, reconociendo que tambien aquellos marginados, incluso aquel que es rechazado y despreciado por la sociedad, es objeto de la generosidad de Dios. Todos estamos llamados a no reducir el Reino de Dios a los confines de la 'iglesitaâ? - nuestra 'pequeña iglesitaâ?, sino a dilatar la Iglesia a las dimensiones del Reino de Diosâ?.

El Papa Francisco rezó un Ave Marí­a por los afectados por las terribles inundaciones que han azotado la ciudad de Genova, en Italia.

PAPA FRANCISCO

'En este momento, nuestro pensamiento está con la ciudad de Génova, la cual ha sido golpeada nuevamente por inundaciones. Les aseguro que rezo por la ví­ctima y por quienes han sufrido grandes daños.â?

Francisco también saludó a los peregrinos canadienses que viajaron a Roma para celebrar la canonización de San Francisco de Laval y Santa Marí­a de la Encarnación.

CA

CTV

FA

-BN

Up:MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier