Francisco en Santa Marta: La Ley de Dios no es un fin en sí misma

 | 
13/10/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, Francisco explicó que Dios siempre sorprende. El Papa pidió a los cristianos que se dejen sorprender por Él y que examinen si están 'cerradosâ? como los los doctores de la ley del tiempo de Jesús. 

FRANCISCO

'Podemos hacernos estas preguntas y pedir al Señor un corazón que ame la Ley, porque la Ley es de Dios; y que también ame las sorpresas de Dios. Y que sepa que esta ley santa no es un fin en sí­ mismaâ?.

Francisco concluyó que Dios nunca se contradice ni se equivoca. Aun así­, añadió, siempre es una novedad.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Porque estos doctores de la ley no entendí­an los signos del tiempo y pedí­an un signo extraordinario (Jesús se los dijo después). ¿Por qué no entendí­an? Ante todo porque estaban cerrados. Estaban encerrados en su sistema, habí­an ordenado la ley muy bien, una obra de arte. Todos los hebreos sabí­an qué cosa se podí­a hacer, y qué cosa no se podí­a hacer, hasta dónde se podí­a ir. Estaba todo organizado. Y ellos estaban seguros allí­â?.


'Ellos no entendí­an que Dios es el Dios de las sorpresas, que Dios es siempre nuevo; que jamás reniega de sí­ mismo, que jamás dice que lo que habí­a dicho era incorrecto. Jamás. Pero nos sorprende siempre. Y ellos no entendí­an y se encerraban en aquel sistema hecho con tanta buena voluntad, y pedí­an a Jesús: â??¡Pero danos una señal!â??. Y no entendí­an los tantos signos que Jesús hací­a y que indicaban que el tiempo estaba maduro. ¡Cerrazón! Segundo, habí­an olvidado que ellos eran un pueblo en camino. ¡En camino! Y cuando nos encaminamos, cuando uno están en camino, siempre encuentra cosas nuevas, cosas que no conocí­aâ?.


'Y esto debe hacernos pensar: yo estoy apegado a mis cosas, a mis ideas, ¿cerrado? ¿O estoy abierto al Dios de las sorpresas? ¿Soy una persona detenida o una persona que camina? ¿Yo creo en Jesucristo? ¿En Jesús, en lo que ha dicho: que ha muerto, resucitado y terminada la historia? ¿Credo que el camino va adelante hacia la madurez, hacia la manifestación de la gloria del Señor? ¿Soy capaz de comprender los signos de los tiempos y ser fiel a la voz del Señor que se manifiesta en ellos? Podemos hacernos hoy estas preguntas y pedir al Señor un corazón que ame la ley, porque la ley es de Dios; que ame también las sorpresas de Dios y que sepa que esta ley santa non tiene un fin en sí­ mismaâ?.

PM

CTV

NR

-BN

Up: PM

#Pope

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier