Documento del Sínodo y homosexuales: Vaticano aclara que informe intermedio no cambia la doctrina

 | 
14/10/2014
Descargar documento
Compartir

El informe vaticano sobre los debates del Sí­nodo está en el centro de la polémica. Algunos participantes temen que su indicación de 'acoger a las personas homosexualesâ? se confunda con una legitimación.

CARD. WILFRID NAPIER 

Arzobispo de Durban (Sudáfrica)

'En cierto modo se trata de una mala interpretación que refleja lo a quienes la hacen les gustarí­a que sucediera, en lugar de lo que está pasando o va a pasarâ?.

Para muchos obispos, esta parte del texto no recoge lo que se debatió ni tampoco los puntos comunes a los que llegaron.

No es un informe final sino un texto de trabajo. Dice que las parejas homosexuales no pueden equipararse al matrimonio, pero también dice que 'sin negar las problemáticas morales relacionadas con las uniones homosexuales, se toma en consideración que hay casos en que el apoyo mutuo, hasta el sacrificio, constituye un valioso soporte para la vida de las parejasâ?. También reconoce que estas personas tienen dones y cualidades que pueden ofrecer a la comunidad cristiana.

Para algunos, esta afirmación es confusa y contradictoria. El cardenal Napier subrayó que no se trata de un documento final, sino de una lista de cuestiones a tratar. Sin embargo, la controversia ocupa los titulares y muchos están aventurando un cambio de doctrina en la Iglesia. 

CARD. WILFRID NAPIER 

Arzobispo de Durban (Sudáfrica)

'Estamos trabajando desde una posición irremediable. El mensaje ya está fuera, -'es lo que el Sí­nodo está diciendoâ?, 'es lo que la Iglesia Católica está diciendoâ?-, y no es lo que estamos diciendo en absoluto, así­ que no importa cómo intentemos remediarlo. Por desgracia, es mi experiencia con los medios de comunicación: Una vez está publicado, no hay forma de volver atrásâ?.  

El informe final será votado el viernes por todos los participantes y presentado al Papa. Será un texto con recomendaciones que él puede utilizar como considere oportuno.

KLH /AC

MG

FA

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier