Cardenal Oswald Gracias: Uno de nuestros problemas más graves es el feminicidio

 | 
15/10/2014
Descargar documento
Compartir

El cardenal Oswald Gracias representa a la India en el Sí­nodo. 

Uno de los problemas más graves en este paí­s es el feminicidio. En algunas regiones se calcula que hay sólo 300 mujeres por cada 1000 hombres. 

CARD. OSWALD GRACIAS

Arzobispo de Mumbai (India)

'Los padres de la novia deben hacer un gran regalo, un regalo muy caro a la familia del novio, aunque eso está prohibido por la ley. Por eso para muchas familias tener una hija es un problema. FLASH Si saben que es niña abortarán, por lo que el Gobierno impide a los padres conocer el sexo del bebé antes de nacerâ?.

El cardenal Oswald Gracias dice que el feminicidio es uno de los problemas más complicados en su paí­s, pero no el único.

CARD. OSWALD GRACIAS

Arzobispo de  Mumbai (India)

'Bombay es la ciudad del cine. Allí­ está Bollywood. A muchas niñas les dicen que les darán un papel allí­ como actriz. Se lo creen, huyen de casa y se las llevan para prostituirlas. Hay muchos casosâ?.

Sin embargo no todo son problemas. La India es un ejemplo convivencia entre personas de distintas religiones. El 80% de la población es hinduista y es habitual que muchos católicos estén casados con uno de ellos. 

CARD. OSWALD GRACIAS

Arzobispo de  Mumbai (India)

'Conozco algunos casos, el de unos buenos amigos mí­os. El marido era hindú, un hombre de negocios, y la mujer una católica muy comprometida. FLASH. Estaba interesada en recibir clases de teologí­a y su marido la ayudaba. Yo mismo le dí­ algunas clases y él nos atendí­a muy bien, era un gran anfitrión. Después de 10 años escuchando aquellos cursos pidió hacerse católicoâ?.

Feminicidio, prostitución y explotación infantil son los grandes retos de la sociedad de la India. El cardenal dice que en el Sí­nodo está tomando nota de cómo afrontan otras diócesis de todo el mundo problemas similares. 

JRB

CV/RR

FA

-PR

Up: MPI

#Sí­nodo

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier