Cardenal Timothy Dolan: Mi consejo para superar crisis matrimoniales

 | 
16/10/2014
Descargar documento
Compartir

Una de las cuestiones clave que se está estudiando en el Sí­nodo es cómo ayudar a los matrimonios a superar sus crisis.

Cada uno ha expuesto su método. Algunos organizan cursos, otros conferencias y otros, como el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, ofrecen uno que está al alcance de todo el mundo

CARD. TIMOTHY DOLAN

Arzobispo de Nueva York (EEUU)

'¡Nos tomamos una cerveza! (risas). En realidad, se trata de escuchar. Escuchas, hablas y después, él habitualmente te dice: 'Tení­as razón. Discutimos. Me enfadé con ella pero la sigo queriendo, la sigo necesitando' â?.

A la hora de pensar qué debe hacer un matrimonio para que su relación mejore el cardenal Timothy Dolan piensa en un ejemplo que le quedó bien grabado: el de sus padres. 

CARD. TIMOTHY DOLAN

Arzobispo de Nueva York (EEUU)

'Pasaban mucho tiempo juntos. Eso era muy importante para ellos. Cuando mi padre vení­a de trabajar todos los dí­as a las 5 de la tarde, él y mi madre estaban juntos durante una hora. Se sentaban y hablaban. Recuerdo cuando murió mi padre con sólo 51 años. La gente se acercaba a mí­ y me decí­a: '¿Sabes que tus padres se querí­an tanto como dos adolescentes?' Siempre se quisieron muchoâ?.

Cuando se le pregunta sobre los homosexuales el cardenal Timothy Dolan recuerda una de las ideas centrales del Sí­nodo: La Iglesia tiene que ser casa y refugio para todos.

CARD. TIMOTHY DOLAN

Arzobispo de Nueva York (EEUU)

'Cuando ellos vienen a la Iglesia, como cualquier otra persona dicen: 'Conozco mis problemas, mis luchas, mis dificultades... Pero intento vivir lo mejor posible como Jesús quiere. Necesito la ayuda de la Iglesia, la oración, la comunión, la confesión'. Y no van por ahí­ diciendo: '¡Eh! Hola, soy homosexual'. Vienen como cualquier otra persona. Quieren a la Iglesia, la Iglesia es su familia, se sienten en casa, es de eso de lo que se trataâ?.

El cardenal Timothy Dolan fue nombrado arzobispo de Nueva York en el año 2009 y creado cardenal en el 2012. Su diócesis tiene unos 2,5 millones de católicos.

JRB

MG/RR

FA

-PR

Up:JRB

#Sí­nodo

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier