Elevada tasa de divorcio e indiferencia al matrimonio, la Iglesia en Holanda busca soluciones

 | 
16/10/2014
Descargar documento
Compartir

Uno de los problemas apuntados por el Sí­nodo es el creciente individualismo en las sociedades occidentales.


CARD. WILLEM JACOBUS EIJK

Arzobispo de Utrech (Holanda)

'En nuestra sociedad algunas personas creen que el matrimonio o que las relaciones sexuales no son algo que concierna a la sociedad o a la Iglesia. Concierne sólo a la elección del individuo sobre su propia vidaâ?.

Holanda es uno de los paí­ses donde menos parejas pasan por el altar. En diez años, la cifra de matrimonios por la Iglesia se ha reducido de 6.000 a 3.000 al año. 

CARD. WILLEM JACOBUS  EIJK

Arzobispo de Utrech (Holanda)

'Muchas parejas, también de origen católico, conviven. Se van a vivir juntos y, muchas veces, sin casarse civilmente tampocoâ?.

El gobierno holandés brinda importantes ayudas a la familia y es uno de los paí­ses con mayor calidad de vida de Europa. Pero, al mismo tiempo, cuenta con una tasa de divorcio de casi el 40 por ciento y una gran indiferencia hacia el matrimonio. 

CARD. WILLEM JACOBUS  EIJK

Arzobispo de Utrech (Holanda)

'Muchos católicos que se han casado por la Iglesia después no intentan solucionar su situación. No intentan obtener la nulidad y esto es un aspecto preocupante. Las personas no se preocupan por comprobar si su primer matrimonio es nulo y así­ poder casarse de nuevo  por la Iglesia, un matrimonio también válidoâ?.

Pero el Sí­nodo no está quedándose sólo en los problemas. Las soluciones también son muchas y están saliendo a la luz. Por ejemplo, como la que pone en práctica esta diócesis europea donde los matrimonios veteranos ayudan a las jóvenes parejas a descubrir la vida matrimonial y a superar las dificultades. 

AC

RR

JM

-PR

Up: MPI 

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier