Sínodo: El documento final pedirá que la Iglesia sea una casa acogedora para todos

 | 
16/10/2014
Descargar documento
Compartir

El Sí­nodo, que es un órgano consultivo, entregará el sábado su informe final. El texto servirá a las diócesis como texto de trabajo para el Sí­nodo sobre la Familia de octubre de 2015. 

CARD. CHRISTOPH SCHí?NBORN

Arzobispo de Viena (Austria)

'Creo que el Papa nos ha convocado para hablar de la familia, pero no para ver sólo lo que no funciona. Ha querido mostrar que es bella y que es necesaria. Por eso nos ha pedido que partamos de la situación real que se vive hoy en dí­aâ?.

El punto en común de los diez informes presentados hoy es que 'la Iglesia debe ser una casa acogedora para todos, para que nadie se sienta rechazadoâ?. Sin embargo, piden que el informe se formule con precisión para evitar confusiones, especialmente respecto al divorcio y a los homosexuales.

CARD. CHRISTOPH SCHí?NBORN

Arzobispo de Viena (Austria)

'En primer lugar se mira la persona, no su orientación sexual. Cuando el catecismo o el sí­nodo hablan de 'acogidaâ? se refieren a un comportamiento humano y cristiano básico. Cada persona humana tiene una dignidad que va más allá de todo lo demás. Pero eso no significa, ni significará, que la Iglesia diga que el respeto por cada persona signifique respeto por todo comportamientoâ?. 

Un grupo de trabajo pide que el texto final reconozca el esfuerzo de quienes son fieles a su matrimonio.   

En cuanto a la administración de la Eucaristí­a a divorciados que se han vuelto a casar, algunos sugieren que no se modifique la doctrina; y otros, que se administre sólo si se cumplen unas condiciones determinadas

CARD. CHRISTOPH SCHí?NBORN

Arzobispo de Viena (Austria)

'El Papa ha dicho muchas veces: No hay que juzgar, hay que acompañar. Esto obviamente no es relativismo. Es acompañar los problemas de la familiaâ?.

Por otro lado, el Papa ha incluido en el grupo reducido de cardenales y obispos que están preparando este informe final, al cardenal sudafricano Wilfrid Napier, que criticó duramente las propuestas del primer borrador. También estará el arzobispo de Melbourne Denis Hart. Así­ en el grupo habrá autores de los cinco continentes. 

El informe se votará el sábado y su versión final será publicada dentro de varios dí­as. 

JMB

MG

FA

- PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier