Francisco en Santa Marta: El tibio va a Misa los domingos pero vive como un pagano

 | 
17/10/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, Francisco explicó que la identidad del cristiano viene del Espí­ritu Santo.

Una identidad, continuó el Papa, que se debe cuidar para no convertirse en cristianos tibios.

FRANCISCO

'Es cristiano, sí­, va a Misa los domingos, sí­, pero en su vida no se ve esta identidad. Incluso vive como un pagano: puede vivir como un pagano, pero es cristiano. Ser tibio. Hacer opaca nuestra identidad. Y el otro pecado, del que Jesús hablaba a sus discí­pulos y que hemos escuchado: 'Tened cuidado con la levadura de los fariseos, que es la hipocresí­aâ?. Fingir. Yo finjo ser cristiano, pero no lo soy. No soy transparente. Digo una cosa, 'Sí­, sí­, soy cristianoâ?, pero hago otra que no es cristianaâ?.

Francisco concluyó su homilí­a diciendo que los cristianos deben proteger su identidad, porque es un adelanto del Cielo.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Nuestra identidad es precisamente este sello, esta fuerza del Espí­ritu Santo, que todos nosotros hemos recibido en el Bautismo. Y el Espí­ritu Santo ha sellado nuestro corazón y, además, camina con nosotros. Este Espí­ritu, que habí­a sido prometido â?? Jesús lo habí­a prometido â?? esto Espí­ritu no sólo nos da la identidad, sino que también es anticipo de nuestra herencia. Con Él el Cielo comienza. Nosotros estamos viviendo precisamente este Cielo, esta eternidad, porque hemos sido sellados por el Espí­ritu Santo, que precisamente es el inicio del Cielo: era el anticipo; lo tenemos en nuestras manos. Nosotros tenemos el Cielo en nuestras manos con este selloâ?.


'Es el cristiano tibio. Es cristiano, sí­. Va a Misa el domingo, sí­. Pero en su vida la identidad no se ve. También vive como un pagano: puede vivir como un pagano, pero es cristiano. Ser tibios. Volver opaca nuestra identidad. Y el otro pecado, aquel del que Jesús hablaba a sus discí­pulos y hemos oí­do: â??Estén atentos a la levadura de los fariseos, que es la hipocresí­aâ??. â??Hacer de cuenta queâ??: yo hago de cuenta que soy cristiano, pero no lo soy. No soy transparente, digo una cosa â?? â??sí­, sí­, soy cristianoâ?? â?? pero hago otra que no es cristianaâ?.

'Amor, alegrí­a, paz, magnanimidad, benevolencia, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí­. Y éste es nuestro camino hacia el Cielo, es nuestro camino, que hace que comience el Cielo desde acá. Porque tenemos esta identidad cristiana, hemos sido sellados por el Espí­ritu Santo. Pidamos al Señor la gracia de estar atentos a este sello, a nuestra identidad cristiana, que no sólo es promesa, no, ya la tenemos en nuestras manos como anticipoâ?.

JAE/PM

CTV

FA

-BR

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier