Arzobispo Joseph Kurtz: Hemos preguntado a las parejas qué necesitan de la Iglesia

 | 
18/10/2014
Descargar documento
Compartir

Una de las principales preocupaciones del Sí­nodo ha sido buscar fórmulas para ayudar a las familias a superar los desafí­os actuales. El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el arzobispo Joseph Kurtz, dice que la clave está en escuchar las necesidades de los matrimonios.

ARZ. JOSEPH KURTZ

Presidente, Conferencia Episcopal Estados Unidos

'Nos preguntábamos hasta dónde llega la Iglesia. Las parejas nos decí­an: 'Sentimos que cuando nos casamos, ya hemos hecho lo que la Iglesia nos pide. No sabemos nada de lo que viene despuésâ?. Así­ que una de las primeras cosas que tenemos que hacer con nuestros sacerdotes es encontrar fórmulas creativas para poder fomentar el amor conyugalâ?.

En occidente cada vez menos personas deciden casarse, también por culpa de la crisis económica. En paí­ses como Estados Unidos, entre el 40 y el 50 por ciento de los matrimonios termina en divorcio. Estas cifras hacen que muchos jóvenes no se planteen pasar por el altar.

ARZ. JOSEPH KURTZ

Presidente, Conferencia Episcopal Estados Unidos

'Muchas personas oyen las estadí­sitcas o las interpretan mal y dicen:'¡Dios mí­o, estoy condenado al fracaso!â?. Están a merced de las estadí­sticas. Las parejas jóvenes se preguntan si tienen posibilidades, si pueden lograr un matrimonio fructí­feroâ?.

El arzobispo Joseph Kurtz acompañó durante muchos años a familias. Dice que no hay que perder la esperanza con respecto al matrimonio porque, aunque haya sacrificios, siempre los hay cuando se habla de amor.

ARZ. JOSEPH KURTZ

Presidente, Conferencia Episcopal Estados Unidos

'Lo que yo hací­a era preguntar a la gente:'¿Quién te ha querido más?â?. Me gustaba escuchar historias bonitas sobre sus madres, sus esposas, una profesora que se sacrificó por alguien. Esto habla de amor. Es posible entender el sacrificio por amorâ?.

La segunda fase del Sí­nodo tendrá lugar del 4 al 25 de octubre de 2015, un mes después del Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia.

KLH /AC

AA

VM

-PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier