Fame Zero: un App para que nadie pase hambre

 | 
18/10/2014
Descargar documento
Compartir

La campaña mundial FameZero.com, está empeñada en conseguir que no se eche a perder la comida que sobre. Lo conseguirá gracias al smartphone. 

Este App tiene 3 tipos de usuarios: donantes, ángeles y centros de ayuda. Los donantes son  familias o tiendas que ponen comida a disposición. Los ángeles son voluntarios que la recogen y la transportan a los centros, que entregan la comida a los que la necesiten.

Monseñor Francisco Froján dijo que el proyecto es como un 'banco alimenticio comunitarioâ? en el que los usuarios intercambian la comida sin mediar dinero.


MONS. FRANCISCO JAVIER FROJíN

'Hoy usted tiene una fiesta en su casa. Le sobran diez cajas de atún. Lo pone en Internet en el App. El ángel viene y esa tarde se lo lleva al necesitado y los residuos se consumen de inmediato. No queremos dinero. No pedimos dinero y por principio estamos lejos del dineroâ?.

El cardenal hondureño í?scar Rodrí­guez Maradiaga, Presidente de Caritas Internacional, resaltó la importancia del proyecto a nivel humano.


CARD. í?SCAR RODRíGUEZ MARADIAGA

Presidente, Caritas Internacional

'Nutrir a toda la familia humana, sin excluir a nadie, es un desafí­o que debemos afrontar porque en el planeta no falta comida, pero sabemos también que hay mucho por hacer para eliminar la injusticias sobre los que no tienen los recursos para nutrirse suficiente y adecuadamenteâ?.

El cardenal también recordó que esta App tiene muchas ventajas para el medio ambiente, ya que con el consumo de la comida restante disminuirá el nivel de desechos. 

CARD. í?SCAR RODRíGUEZ MARADIAGA

Presidente, Caritas Internacional

'La reducción de los residuos llevará también a el ahorro de energí­a. Menos comida en los vertederos presupone menos consumo de energí­a para su descarte, menos espacio necesario para  la recolección de desechos, menos cultivos agrí­colas intensivos, menos deforestación. En fin, un mayor cuidado del ambiente a beneficio del planetaâ?.

La aplicación comenzará a funcionar de modo experimental en Italia el 8 de diciembre de 2014  y poco a poco se extenderá a otros paí­ses para acabar con el hambre en todo el mundo. 

CA

AA

NA

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier