Político iraquí: El Estado Islámico no nos quitará nuestra fuerza, que es Cristo

 | 
20/10/2014
Descargar documento
Compartir

En diciembre, la temperatura mí­nima en Kurdistán llega a los diez grados bajo cero. Los cientos de miles de refugiados que huyeron del Estado Islámico, entre ellos muchas mujeres y niños, viven en la región sin un techo y temen lo peor con la llegada del invierno.

Anwar Matti Hadayi es uno de ellos. Este polí­tico cristiano de Qaraqosh y su familia huyeron tras ver lo que el Estado Islámico hizo a los yazidí­es.

ANWAR MATTI HADAYA

Miembro Consejo Provincial de Ní­nive

'Poco antes de entrar en la Llanura de Ní­nive, la zona de las minorí­as, el ejército del Estado Islámico atacó el Monte Sinjar, donde estaban los yazidí­es. Mataron a todos los hombres, secuestraron a las mujeres y destruyeron sus propiedadesâ?.

La Llanura de Ní­nive alojaba una de las comunidades cristianas más numerosas de Irak. Durante siglos, los cristianos vivieron allí­ y por eso están dispuestos a regresar a pesar de la violencia.

ANWAR MATTI HADAYA

Miembro Consejo Provincial de Ní­nive

'Los terroristas del Estado Islámico asediaron y lanzaron bombas sobre Qaraqosh, la ciudad cristiana más grande de Ní­nive. 50.000 cristianos se marcharon. Sólo cinco dí­as después, cuando se interrumpieron los combates, todos volvieron a su ciudad, a sus casas, inmediatamenteâ?.

Y aunque han visto con sus propios ojos que muchos han perdido brutalmente la vida por mantener su fe, se mantienen firmes en lo que creen. 

ANWAR MATTI HADAYA

Miembro Consejo Provincial de Ní­nive

'Como cristianos, creemos en Cristo Salvador y en la Virgen su Madre. Ahí­ encontramos nuestra fuerza. Los cristianos escaparon porque sabí­an que si se quedaban, les habrí­an impuesto el Islam. Pero es precisamente en la fe donde encontramos la fuerza y la paciencia para soportar la adversidadâ?.

Matti Hadaya pide a la comunidad internacional que garantice que los refugiados vuelvan a casa de forma segura. A los cristianos en el resto del mundo, que no esperen a sus gobiernos para prestarles una ayuda directa antes de que empeore definitivamente la situación.

PM

AA

VM

-PR

Up:MPI

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier