Patriarca copto-católico de Egipto: En mi país los musulmanes no apoyan el Estado Islámico

 | 
21/10/2014
Descargar documento
Compartir

Egipto fue uno de los paí­ses donde se desató la llamada 'primavera árabeâ? de 2011. Sin embargo, en lugar de democracia se saldó con inestabilidad y violencia. Una situación que afectó especialmente a los cristianos. 

IBRAHIM ISAAC SIDRAK

Patriarca Copto-católico Egipto

'Somos cristianos y somos egipcios. Sufrimos los mismos problemas económicos, sociales, de seguridad y tantos otros. Pero siempre hemos pagado el precio de ser cristianos debido a la ignorancia y a la pobreza que alimentan los fundamentalismos. Por eso, de vez en cuando, nos toca pagar un precioâ?.

Ese precio se tradujo en una ola de violencia que provocó la quema de iglesias, asesinatos y persecución. El patriarca Sidrak dice que, poco a poco la intolerancia está despareciendo. 

Egipto tiene mejor suerte que otros paí­ses de Oriente Medio donde los yihadistas del Estado Islámico continúan sembrando el terror. El islamismo radical también ensombreció el futuro de Egipto pero los propios egipcios lo rechazaron.

IBRAHIM ISAAC SIDRAK

Patriarca Copto-católico Egipto

'Tenemos ahora un presidente y un gobierno mejores. Tampoco nos amenaza el Estado Islámico porque los propios musulmanes han descubierto el fracaso de este sistema polí­tico islámicoâ?.

Sin embargo en paí­ses como Irak o Siria las ideas sectarias de estos radicales sí­ han calado entre muchos musulmanes. El patriarca asegura que una intervención internacional no violenta podrí­a frenarlos.

IBRAHIM ISAAC SIDRAK

Patriarca Copto-católico Egipto

'La violencia conduce a la violencia. Quizá podemos aceptar una intervención para pararlos pero no será una solución. Creo que los que tienen la decisión o la posibilidad de hacerlo pueden pararlos incluso sin recurrir a la guerraâ?. 

Pero al mismo tiempo, el patriarca pide a la comunidad internacional que si interviene, actúe con responsabilidad, no movida por otros intereses. Pone como ejemplo Irak, donde lo que iba a ser la solución para terminar con una dictadura ha supuesto, en realidad, la desintegración del paí­s.

AC

RR

-JM

-PR

Up: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier