Franciso explica por qué la Iglesia es Cuerpo de Cristo

 | 
22/10/2014
Descargar documento
Compartir

(SÓLO VÍDEO) El Papa explicó por qué la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Dijo que no es un modo de hablar porque cada cristiano establece un ví­nculo real y especial con Dios cuando se bautiza.

La Iglesia es una 'obra maestra' del Espí­ritu Santo y Dios la quiere como el esposo a la esposa. Por eso pidió a los cristianos que superen cualquier recelo hacia otras personas porque, en la Iglesia, todos forman parte del mismo Cuerpo.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL

Queridos hermanos y hermanas:

En la catequesis de hoy, nos preguntamos en qué sentido y por qué decimos que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo.

No se trata simplemente de un modo de hablar, sino de una expresión llena de contenido. La Iglesia es una obra maestra del Espí­ritu Santo que, infundiendo en cada uno de nosotros la vida nueva del Señor Resucitado, nos congrega en la unidad, hasta el punto de convertirnos en un solo Cuerpo, edificado sobre la comunión del amor. Es en el Bautismo donde nos unimos realmente a Cristo Cabeza y a los hermanos como miembros del mismo cuerpo. 

El Apóstol San Pablo descubre un reflejo de la profundidad de este ví­nculo en el matrimonio cristiano, al que compara con la unión de Cristo con su Iglesia. El auténtico amor, que crea comunión, no presume ni se engrí­e, no lleva cuentas del mal recibido y goza haciendo el bien, no tiene envidia, sino que considera a los demás que a uno mismo, sufre con los últimos y necesitados, y valora y reconoce a quienes hacen los servicios más humildes y escondidos.

Saludo a los peregrinos venidos de España, México, Panamá, Costa Rica, Argentina, Perú, Chile y otros paí­ses latinoamericanos. Queridos hermanos, invoquemos también nosotros al Espí­ritu Santo para que su gracia y la abundancia de sus dones nos ayuden a vivir de verdad como Cuerpo de Cristo y como signo visible y hermoso de su amor. Muchas gracias.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier