Francisco: Cuando te sientas superior a los demás acuérdate de tus pecados

 | 
22/10/2014
Descargar documento
Compartir

En la plaza de San Pedro el Papa recordó durante su catequesis las divisiones que San Pablo encontró entre los cristianos de Corinto. Celos, envidias, peleas... El Papa dijo que esta situación no es cosa del pasado.

PAPA FRANCISCO

'Los celos... 'Pero este ha comprado un coche y me siento celoso. Este ganó la loterí­a y estoy celoso, a este le va bien en esto y otra vez celoso...' ¿Y esto qué hace? Nos separa. Es el inicio de la guerra. Y las guerras no comienzan en el campo de batalla. Las guerras comienzan en el corazón con estas incomprensiones, envidias, y esta comunidad de Corinto era así­â?.

Para solucionar estos problemas Francisco dio un consejo: Saber reconocer los dones de los demás y dar gracias por ello. 

PAPA FRANCISCO 

'Cuánta gente se siente superior a los demás. También nosotros muchas veces hacemos como el fariseo de la parábola: 'Te doy gracias Señor porque no soy como ese...'. Esto es feo. No lo hagáis nunca. Y cuando te venga esto recuerda tus pecados que ninguno conoce. Humí­llate ante Dios y dile: 'Tú, Señor, sabes quién es superior y yo a callar'. ¡Y esto nos hace bien!â?.

El Papa también recordó que por primera vez la Iglesia celebra el dí­a de San Juan Pablo II y recomendó aprender de su vida espiritual.

PAPA FRANCISCO 

'Hoy celebramos la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, quien invitó a todos a abrir las puertas a Cristo. A todo el mundo recordó el misterio de la Divina Misericordia. Que no se olvide su herencia espiritual. Que nos empuje a reflexionar y a trabajar por el bien de la Iglesia, de la familia y de la sociedadâ?.

Francisco también dedicó unas palabras de apoyo a las trabajadores de la compañí­a aérea 'Meridianaâ?. Su futuro laboral está en peligro y desde la plaza envió esta petición a los responsables de la empresa: 'Ninguna familia sin trabajoâ?.

JRB

CTV

VM

-BN

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier