Francisco denuncia homicidios deliberados presentados como â??consecuencias indeseadasâ?

 | 
23/10/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco denunció de nuevo la corrupción polí­tica. Dijo que es como el 'mal alientoâ? porque 'quien lo tiene, es difí­cil que se dé cuentaâ?, pero lo notan quienes lo rodean. Señaló que 'la complicidad de los responsables públicos con los poderes fuertes' provoca una 'escandalosaâ? concentración de la riqueza. 

El Papa también denunció otros problemas en un extenso discurso ante juristas de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

Por un lado alertó contra los que desde la polí­tica o desde los medios de comunicación, incitan a la violencia y buscan 'chivos expiatoriosâ? sobre los que descargar la culpa.

FRANCISCO

'La realidad muestra que la existencia de instrumentos legales y polí­ticos necesarios para afrontar y resolver conflictos, no ofrece garantí­as suficientes para evitar que a algunos individuos se les culpe de los problemas de todosâ?. 

Francisco también denuncia que 'algunos Estados y sus agentesâ? condenan a muerte de modo encubierto e ilegal.

Dijo que se trata de 'homicidios deliberados� que a menudo se presentan como 'consecuencias indeseadas de un uso razonable de la fuerza�

Según el Papa, otra situación 'grave en algunos paí­sesâ? son las 'condiciones deplorablesâ? de las cárceles. Reconoce que aunque en ocasiones se debe a que no hay infraestructuras suficientes, a veces son resultado de un 'ejercicio arbitrario y despiadado del poderâ?.

JRB

CTV

VM

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier