Papa en Santa Marta: Cada cristiano debe trabajar por la unidad de la Iglesia

 | 
24/10/2014
Descargar documento
Compartir

En la homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa habló sobre la unidad de la Iglesia. Dijo que los cristianos están llamados a trabajar por conseguirla. Explicó que la base de la unidad es Jesucristo y que se construye sobre la esperanza.


FRANCISCO

'Sólo siguiendo el mapa de la esperanza podemos ir adelante en la unidad de la Iglesia. Estamos llamados a una esperanza grande. ¡Vayamos allí­! Pero con la fuerza que nos da la oración de Jesús por la unidad; con la docilidad al Espí­ritu Santo, que es capaz de hacer de ladrillos piedras vivas; y con la esperanza de encontrar al Señor que nos ha llamado a encontrarlo cuando se produzca la plenitud de los tiemposâ?. 

Francisco añadió que ni el orgullo ni la suficiencia sirven para construir la unidad de la Iglesia. Sí­, en cambio, la dulzura, la humildad y la magnanimidad.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Hacer la unidad de la Iglesia, construir la Iglesia, este templo, esta unidad de la Iglesia: éste es el deber de todo cristiano, de cada uno de nosotros. Cuando se debe construir un templo, un palacio, se busca un área edificable, preparada para esto. La prima cosa que se hace es buscar la piedra de base, la piedra angular dice la Biblia. Y la piedra angular de la unidad de la Iglesia, o mejor dicho, la piedra angular de la Iglesia es Jesús, y la piedra angular de la unidad de la Iglesia es la oración de Jesús en la í?ltima Cena: â??¡Padre, que sean uno!â??. ¡Y esta es la fuerza!â? 


'Humildad, dulzura, magnanimidad: son cosas débiles, porque el humilde parece que no sirve para nada; la dulzura, la mansedumbre, parecen no servir; la magnanimidad, el estar abierto a todos, tener un corazón grandeâ?¦ Y después dice además: â??Soportándose mutuamente con amorâ??. Soportándose unos a otros en el amor, teniendo como interés ¿qué cosa? Conservar la unidad. Y nosotros nos transformamos cada vez más en piedras fuertes, en este templo, cuanto más débiles nos hacemos con estas virtudes de la humildad, de la magnanimidad, de la dulzura, de la mansedumbreâ?. 


'Sólo sobre el diseño de la esperanza podemos ir adelante en la unidad de la Iglesia. Estamos llamados a una esperanza grande. ¡Vayamos! Pero con la fuerza que nos da la oración de Jesús por la unidad; con la docilidad al Espí­ritu Santo, que es capaz de hacer de ladrillos piedras vivas; y con la esperanza de encontrar al Señor que nos ha llamado a encontrarlo cuando se produzca la plenitud de los tiemposâ?. 

AC

CTV

VM

-BN

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier