Francisco promueve encuentro de movimientos contra la exclusión social

Descargar documento
Compartir

Del 27 al 29 de octubre se reunirán en Roma más de un centenar de representantes de movimientos contra la exclusión social. 

Campesinos sin tierra, trabajadores con contrato precario, habitantes de suburbios e inmigrantes. Son agrupaciones que trabajan por los derechos de los más desfavorecidos en un sistema que no cuida de los más débiles. 

JUAN GRABOIS

Movimiento de Trabajadores Excluidos (Argentina)

'Los temas que se van a tratar son tierra, techo y trabajo. Se va a tratar cómo luchar en conjunto y a nivel global por la reivindicación de esos tres derechos humanos inalienablesâ?.

El encuentro ha sido promovido por el Vaticano y por el Papa Francisco, quien estará con los participantes durante el segundo dí­a de reuniones.

JUAN GRABOIS

Movimiento de Trabajadores Excluidos  (Argentina)

'Él va a participar activamente, va a dar un discurso y además va a dialogar con los participantes. Él ha dicho todo en la Evangelii Gaudium, su exhortación apostólica. No hay que interpretar demasiado, el mensaje de ahí­ es muy claro. Este sistema se pasó de rosca, si no se le pone un freno. La dignidad humana está en juego en todo el mundo y muchas veces somos los sectores más empobrecidos, los que estamos más abajo, los que podemos organizarnos para presentar una alternativaâ?.

Al final del encuentro se publicará una declaración final y se constituirá un Consejo de Movimientos Populares para coordinar sus trabajos.

En las reuniones participarán personalidades como Evo Morales, el presidente de Bolivia, que no acudirá como jefe de Estado sino como representante del movimiento indí­gena. También estará Joí£o Pedro Stedile, del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil.

JRB

MG/RR

VM

-PR

Up: MPI

#Mundo

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier