El Papa bendice al club de fútbol más antiguo de España

 | 
25/10/2014
Descargar documento
Compartir

A Francisco le gusta el fútbol. Desde su elección ha recibido la visita de muchos equipos. El último en hacerlo fue el Recreativo de Huelva. 

Es el club de fútbol más antiguo de España y en su 125 aniversario una expedición viajó a Roma para acudir a una audiencia general.

Todos los equipos que han visitado al Papa han conseguido grandes victorias poco después. Por ello, el presidente del club le ha pedido a Francisco que rece por el equipo. 


PABLO COMAS-MATA 

Presidente Recreativo de Huelva 

'Confiamos, porque además el Papa tiene fama de ser benefactor de los equipos que él de alguna forma bendice. El ejemplo es el San Lorenzo de Almagro, que ha pasado casi del infierno al cielo. Y no pedimos tanto, nos conformamos con lo que nos toqueâ?. 

El capellán del equipo, el padre Antonio Bueno, tampoco quiso perderse esta celebración tan especial. A sus más de 80 años viajó hasta Roma para pedirle a Francisco que el equipo pueda cumplir 125 años más. 

PADRE ANTONIO BUENO MONTES

Capellán Recreativo de Huelva

'Si vienes aquí­ a darle las gracias por los 125, pedirle ahora otros 125, ¿para qué? Pues para que salga el Recre de segunda, para que juegue en primera división, para que juegue la Copa de Europa y para que sea campeónâ?.  

Si habí­a una camiseta que Francisco no tení­a era la del Recreativo de Huelva. Se la regalaron durante el breve encuentro y también un barco de plata. El Papa por su parte, les dio un rosario y los bendijo. 

La expedición andaluza regresa a España con mucha alegrí­a y con la ilusión de que este sea un año muy especial para el equipo.

YJA

AA

VM

-PR

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier