¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Superviviente del genocidio de Ruanda saluda al Papa Francisco

2014-10-27

Aprieta con fuerza el rosario que lleva en la mano porque lo ha bendecido el Papa Francisco. Justo en este momento, al terminar la audiencia general.

Dice que rezar fue lo que la salvó. Immaculée Ilibagiza se libró de una muerte segura durante el genocidio de Ruanda, en 1994.

IMMACULÉE ILIBAGIZA
Superviviente genocidio Ruanda
"Recuerdo que el segundo día mis padres pidieron a un vecino de otra tribu que me escondiera. Me metió en una habitación de poco más de un metro con otras siete mujeres. Estuvimos en el baño tres meses. No podíamos hablar porque no dijo ni a sus propios hijos que estábamos allí. Les contó que había perdido la llave del baño”.

Después de salir de ese pequeño baño supo que, entre el millón de personas asesinadas en esas pocas semanas, estaba toda su familia. Sólo uno de sus tres hermanos logró huir del país. 

Immaculée cuenta que lo único que hizo, día y noche, durante esos terribles meses fue rezar. Pedía que los asesinos no la encontraran. Pedía también poder perdonarlos algún día.

IMMACULÉE ILIBAGIZA
Superviviente genocidio Ruanda
"Estaba furiosa al principio. Pero poco a poco me di cuenta de que, si rezaba a Dios y creía realmente en Él, esa ira no era buena. Me hacía daño estar enfadada y me di cuenta de que podía perdonar, podía pedir a Dios que me ayudara a perdonar. Finalmente recuerdo que lo hice. Me sentí muy feliz cuando pude hacerlo. Sentí como que me quitaba un peso de encima y era libre”. 

Y lo que había pedido a Dios pudo ponerlo en práctica al conocer al asesino de su familia, al que visitó en la cárcel.

IMMACULÉE ILIBAGIZA
Superviviente genocidio Ruanda
"Quise que no pensara que lo odiaba para que empezara su propio proceso hacia el perdón. Le hablé y le dije que le perdonaba. Recuerdo que se tapó la cara, no quería mirarme pero me di cuenta de que, de alguna forma, estaba aliviado”. 

Esta historia de dolor, perdón y fe está plasmada en los libros escritos por Immaculée. Se ha centrado en ayudar a otras víctimas del genocidio y en reconstruir su país. Dice que su misión más especial es ayudar a mantener el santuario de Nuestra Señora de Kibeho, el hogar de la Virgen en Ruanda, a la que no dejó de rezar durante los meses del genocidio.


AC
AA
VM
-PR
-Up:MPI