Francisco: La Iglesia no son sólo las parroquias o los obispos

 | 
29/10/2014
Descargar documento
Compartir

(Sí?LO VíDEO) Francisco explicó durante la audiencia general cómo Dios se hace presente en la cara visible de la Iglesia, a través de sus estructuras (las parroquias, los sacerdotes) y también los laicos. 

Dijo que todos los bautizados, a pesar de sus limitaciones y defectos, pueden llevar la salvación a los demás como lo hizo Jesús. 

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL:

Queridos hermanos y hermanas:


En otras ocasiones hemos hablado de la naturaleza espiritual de la Iglesia, como Cuerpo de Cristo edificado por el Espí­ritu Santo. Hoy nos centramos en lo que pensamos habitualmente, en lo que se ve: es decir, sus estructuras, como la parroquia, en su organización o en las personas que normalmente la guí­an. 


Pero esto no se limita a los obispos o a los clérigos, sino que comprende a todas las personas bautizadas que creen, esperan y aman, haciendo el bien en el nombre de Jesús, acercándolo así­ a la vida de los hermanos. Por eso, lo visible y lo invisible de la Iglesia no se oponen, sino que se integran en la única Iglesia. 


Esto es un reflejo del misterio de la persona de Cristo, en la que su naturaleza divina es inseparable de su naturaleza humana, que se pone enteramente al servicio del plan divino de llevar a todos la redención y la salvación.


También la Iglesia, a través de su realidad visible, como los sacramentos, el testimonio y el anuncio, está llamada a hacerse cercana a cada persona, comenzando por los más pobres, los que sufren o los marginados, para que todos sientan la mirada compasiva y misericordiosa de Jesús


Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento.


Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España, México, Argentina y otros paí­ses latinoamericanos. Pidamos, por intercesión de la Virgen Marí­a, que comprendamos cómo, a pesar de nuestras debilidades, el Señor nos ha hecho instrumentos de su gracia y signo visible de su amor para toda la humanidad. Muchas gracias.

JRB

CTV

JM

-BN

Up: JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier