Francisco: Podemos ser motivo de escándalo pero también dar testimonio

 | 
29/10/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco planteó una pregunta a las miles de personas que estaban en la plaza de San Pedro: ¿Cómo es posible que Dios actúe en el mundo a través de la Iglesia y los cristianos si todos son pecadores?


PAPA FRANCISCO

'A menudo, como Iglesia, experimentamos nuestra fragilidad y nuestros lí­mites. Todos las tenemos. Todos somos pecadores. Todos ¿eh? Ninguno de todos nosotros puede decir: 'Yo no soy pecador'. Si alguno de nosotros siente que no es pecador que levante la mano. Veamos cuántos... No se puede. Todos lo somosâ?.

Francisco dijo que aunque no se pueda entender del todo cómo Dios actúa en el mundo sí­ que se puede mirar cómo lo hizo Jesús.

PAPA FRANCISCO

'Como Jesús se sirvió de su humanidad, porque también era hombre, para realizar su misión así­ debe hacer la Iglesia. A través de su realidad visible, de todo lo que se ve: Los sacramentos, el testimonio de todos nosotros, cristianos, la Iglesia está llamada todos los dí­as estar cerca de cada hombreâ?.

Por eso dijo que la Iglesia no son sólo los obispos o sacerdotes sino todos los bautizados. Así­ Dios puede servirse del testimonio de cada cristiano para acercar a otras personas a la fe.

PAPA FRANCISCO

'Pidamos no ser motivo de escándalo. Pidamos entonces el don de la fe para que podamos entender cómo a pesar de nuestra pequeñez y nuestra pobreza el Señor nos hace instrumento de gracia y signo visible de su amor por toda la humanidad. Podemos convertirnos en motivo de escándalo, sí­, pero también podemos dar testimonioâ?.

Antes de terminar Francisco pidió oraciones por los 43 estudiantes desaparecidos en México. También volvió a pedir ayuda a la comunidad internacional para paliar los efectos del Ébola ante el agravamiento de la situación.

JRB

CTV

VM

-BN

Up: MPI

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier