Lanzan campaña para reducir mortalidad materna

 | 
30/10/2014
Descargar documento
Compartir

Son muchos los males que aquejan al paí­s más joven del mundo, Sudán del Sur. Uno de ellos, es la tasa de mortalidad materna más elevada del mundo.

La distancia hasta los hospitales, el colapso de su precario sistema sanitario y la guerra civil son las principales causas. Muchas madres se ven obligadas a dar a luz en campos de refugiados como estos, con escasos recursos médicas.

GARANG KUR APIU

Médico ONU

'La situación general desde el principio ha sido muy mala. Hay madres que han dado a luz sin asistencia. No hay servicios sanitarios y han pasado muchas cosasâ?. 

En Sudán del Sur, por cada 100.000 bebés nacidos mueren 2.054 madres. Además 10 de cada 100 niños no llegan a cumplir los 5 años. 

Este paí­s es sólo un ejemplo de la alta mortalidad materna que afecta especialmente al ífrica subsahariana. Mientras que en Europa o América del Norte fallece una mujer por cada 4.700 partos, en ífrica fallece 1 por cada 40.

Cada dí­a en el mundo 800 recién nacidos pierden a sus madres en el momento del parto. 400 mujeres mueren a diario al dar a luz en ífrica. 

Para acabar con estas nefastas estadí­sticas, la ONG Amref Flying Doctors, ha lanzado la campaña 'Mai pií¹ senza mammaâ? con el fin de formar sanitarios que asistan los nacimientos. La ONG es la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos. 

Con la atención médica adecuada, las madres africanas darán a luz en condiciones más seguras y así­, como las otras madres del mundo, tendrán la posibilidad de ver crecer a sus hijos.

AC

Unifeed

-VM

-PR

Up: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier