Francisco a Obispos Veterocatólicos: La reconciliación comienza por perdonar

 | 
30/10/2014
Descargar documento
Compartir

En un gesto más para cultivar la unidad entre cristianos, Francisco mantuvo un encuentro con una delegación de la Conferencia de los Obispos Veterocatólicos de la Unión de Utrecht.

En 1870 el Concilio Vaticano I declaró la infalibilidad papal. Algunos intelectuales y obispos en Europa rechazaron esta doctrina y nació así­ un cisma que se mantiene hasta hoy. En su discurso, el Papa Francisco subrayó que es el momento de mirar hacia delante.

PAPA FRANCISCO

'Ha sido posible construir puentes de entendimiento recí­proco y de cooperación práctica, hallar convergencias e individuar divergencias de forma más precisa, situándolas en contextos nuevosâ?.

El Papa también explicó que la actual confusión que atraviesa Europa es una oportunidad para que católicos y veterocatólicos trabajen juntos. En concreto, para ayudar a superar la 'profunda crisis espiritualâ? que afecta a la sociedad.

El Papa concluyó que grandes pecados y faltas hicieron posible la división entre ellos, y que la reconciliación pasa por perdonar y arrepentirse de forma humilde.

 

KLH/PM

CTV

JM

BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier