Albinos en Tanzania reciben ayuda de la ONU y del gobierno

 | 
03/11/2014
Descargar documento
Compartir

En Tanzania, ífrica, las personas con albinismo luchan por sobrevivir. Debido a la creencia de que sus cuerpos traen suerte y prosperidad, son secuestrados y mutilados por mercaderes sin escrúpulos.

El albinismo es una condición que resulta en un nivel bajo o no existente de pigmentación en la piel, cabello y ojos.

Como medida de seguridad, el gobierno de Tanzania ha decidido trasladar a los albinos a diferentes centros de acogida para protegerlos de la violencia. Muchos son niños.

Estos nacieron como una solución a corto plazo. Sin embargo, se han vuelto residencias permanentes para muchos supervivientes, especialmente los niños, quienes allí­ reciben una educación.


MATONANGE MAGESE

Padre de joven albino

'No sé cuántas miles de veces estoy feliz de que él viva ahí­ porque si se hubiese quedado aquí­, lo habrí­a perdido.â?

Muchos no son tan afortunados. Entre el año 2000 y el año 2013, se registraron 139 ataques contra albinos. Entre ellos está Mwigulu, de 10 años, quien perdió su brazo izquierdo en un ataque el año pasado.

MWIGULU MATONANGE 

Joven albino de 10 años

'Mi amigo, que también se llama Mwigulu, y yo estábamos caminando en el campo arreando  vacas cuando vimos a dos hombres caminando rápido. Nos pidieron que los ayudáramos a buscar una vaca que habí­an perdido. Poco después comenzaron a tirarle piedras a mi amigo. Luego, uno de ellos se quitó su sombrero y me cubrió la cara. No podí­a ver. Fue entonces que me cortó el brazo y salió corriendo.â?

Aun así­, hay esperanza para los supervivientes. Algunos de ellos reciben ayuda a través del Fondo para Ví­ctimas de Tortura de la ONU.

ALICIA LONDONO 

Derechos Humanos ONU

'A  través del Fondo para Ví­ctimas de Tortura de la ONU, se le da fondos directamente a una organización que provee asistencia psicológica y prótesis a las ví­ctimas y supervivientes, al igual que a sus familias.â?

A pesar de los esfuerzos en proteger y asistir a los albinos, muchos insisten que la verdadera solución es la educación. Aseguran que sólo si se desmienten los mitos relacionados con el albinismo y se cambia la superstición, estas personas podrán caminar libremente por las calles.

CA

UNifeed

NM

-PR

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier