Ayuda a la Iglesia Necesitada: Cada vez hay menos libertad religiosa

 | 
04/11/2014
Descargar documento
Compartir

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha presentado su informe sobre la libertad religiosa en el mundo.

En él dice que los más tolerantes son Estados Unidos, Irlanda, Polonia y Argentina mientras que hay 20 paí­ses en donde la situación es crí­tica. Iraq, Siria, Pakistán y Libia son algunos de los más destacados.

PETER SEFTON-WILLIAMS

Ayuda a la Iglesia Necesitada

'Desgraciadamente se confirma nuestra impresión de que en los dos últimos años la situación ha empeorado. Se ha producido un serio declive en la libertad religiosa y la tolerancia en todo el mundoâ?.

Ayuda a la Iglesia Necesitada dice que la libertad religiosa preocupa a casi el 60% del mundo, en 116 de los 196 paí­ses estudiados.

En 14 la persecución religiosa está ligada al extremismo islámico. La mayor parte están en Oriente Medio en donde los cristianos son los que se llevan la peor parte. Muchos de ellos huyen de sus casas y malviven en campos de refugiados.

La activista iraquí­ Pascale Warda denuncia esta situación y recuerda que no comenzó con el Estado Islámico sino mucho antes.

PASCALE WARDA

Ex ministra iraquí­ de Inmigración y Refugiados

'Tenemos que resolver este problema. Llevar a la gente fuera del paí­s no es resolverlo, créanme. A mucha gente no le gusta dejar su paí­s, dejar sus propiedades. En Washington dije con fuerza que lo que está sucediendo desde que llegó el Estado Islámico es un genocidio. Pero no es sólo eso. El genocidio lo estamos viviendo desde 1950â?.

En otros 6 paí­ses la persecución religiosa la llevan a cabo regí­menes totalitarios. Se trata de China, Corea del Norte, Birmania, Azerbaiyán, Uzbekistán y Eritrea.

Aunque los más perseguidos en general son los cristianos, Ayuda a la Iglesia Necesitada destacó que no son los únicos. Recordó el caso de los budistas en China o de las minorí­as musulmanas discriminadas o perseguidas por otros grupos musulmanes.

JRB

MG/Ayuda a la Iglesia Necesitada

SV

-PR

Up:PM

#Mundo

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier