Obispo Greco-católico ucraniano: En Ucrania siguen muriendo personas a diario

 | 
04/11/2014
Descargar documento
Compartir

Este obispo greco-católico ha visto cómo los enfrentamientos entre ejército y separatistas prorrusos continúan en el Este de Ucrania, a pesar del alto fuego del 5 de septiembre.

MONS. KEN NOWAKOWSKI

Obispo Greco-católico ucraniano de New Wesminster (Canadá)

'El conflicto continúa y todos los dí­as mueren personas... Tal vez no tantas como antes de que se declarara el alto el fuego hace semanas. Pero se estima que un mí­nimo de 3.000 personas han perdido la vida en esta guerraâ?.

Monseñor Ken Nowakowski fundó en 1994 Cáritas Ucrania y es un estrecho colaborador del Patriarca de la Iglesia Greco-católica ucraniana, Sviatoslav Schevchuk. 

Después de pasar unos dí­as en el paí­s, le preocupa la situación de los más de 400.000 desplazados internos que se han visto obligados a  huir de sus casas.

MONS. KEN NOWAKOWSKI

Obispo Greco-Católico Ucraniano de New Wesminster (Canadá)

'Es importante que todas estas personas, sobre todo en los meses que dura el invierno, tengan lugares seguros donde vivir, comida, y también que se proteja a los niñosâ?.

Las Naciones Unidas cifran en 331 el número de ví­ctimas desde que comenzó el alto el fuego en septiembre, una cifra que aumenta a diario. 

Monseñor Nowakowski piensa que la violencia no es el camino y que una paz duradera pasa por el diálogo entre Ucrania y Rusia.

PM

AA/RR

JM

-PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier