Nace campaña para adoptar familias de Irak

 | 
06/11/2014
Descargar documento
Compartir

Miles de familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la amenaza de los radicales islámicos. En esta dramática situación se preguntan por qué son el objetivo de los yihadistas.

SILVIO TESSARI

Cáritas Oriente Medio (Italia)

'Piensan: 'Si al menos estuviéramos en polí­tica, si fuéramos parte del partido de la oposición quizá hubiéramos previsto algo así­. Pero sólo somos personas que hací­an su trabajo. ¿Por qué ha pasado?â?. Esta es su pregunta. También se preguntan cuál será ahora su futuroâ?.

Sivio Tessari es el presidente de Cáritas para Oriente Medio en Italia. Hace poco visitó a los refugiados iraquí­es en Kurdistán. Algunos han recibido ayuda pero muchos siguen todaví­a sin un techo que les cobije. Para procurarles un nuevo hogar nace la iniciativa Project Home.

SILVIO TESSARI

Cáritas Oriente Medio (Italia)

'Se trata de contenedores habilitados para que viva una familia. Son sencillos pero pueden contar con agua corriente, con un horno...�

Cáritas quiere conseguir 150 contenedores para convertirlos en casas. El coste de cada uno ronda los 3.100 euros y esperan cubrir ese coste con donativos. También quieren comprar autobuses para llevar a los niños a la escuela.

SILVIO TESSARI

Cáritas Oriente Medio (Italia)

'Los niños no tienen nada que hacer. Una situación así­ se puede soportar un mes, dos meses, tres meses pero a la larga provoca tensiones en las familias porque necesitan que sus hijos estén escolarizados. Dado que los campos de refugiados están a muchos kilómetros, es necesario recogerlos y llevarlos a la escuelaâ?.

A estas miles de familias no les queda más que esperar. Saben que nunca volverá a ser su vida como antes pero esperan volver algún dí­a a casa con garantí­as de seguridad.

www.caritas.it

KLH/AC

AA

VM

-PR

Up:JRB

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier