Francisco da las claves para descubrir si uno es un cristiano pagano

 | 
07/11/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, Francisco habló de los cristianos tibios. Explicó que son personas que parecen cristianos, pero que en realidad resultan mundanos y mediocres.

FRANCISCO

'Son enemigos de la Cruz de Cristo. toman el nombre, pero no siguen las exigencias de la vida cristiana. ¿Me gusta alardear? ¿Me gusta el dinero? ¿Me gusta el orgullo, la soberbia?�

El Papa concluyó que este tipo de personas se corrompen poco a poco y que acaban siendo 'cristianos paganosâ?.


EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'¡También  hoy en dí­a hay muchos! También nosotros tenemos que estar atentos a no resbalarnos sobre el camino de los cristianos paganos,  cristianos en apariencia. Y la tentación de acostumbrarnos a la mediocridad, la mediocridad de los cristianos, de estos cristianos es tí­pica su ruina, porque el  corazón se enfrí­a, se convierte en tibio. Y a los tibios el  Señor les dice una palabra fuerte: 'Porque eres tibio, estoy por vomitarte de mi boca '¡Es muy fuerte! son enemigos de la Cruz de Cristo. Tienen el nombre,  pero no siguen las exigencias de la vida cristiana '.


'Me gusta alardear? ¿Me gusta el dinero? ¿Me gusta el orgullo, la soberbia? ¿Dónde tengo mis raí­ces, es decir,  de dónde soy ciudadano? ¿Del  cielo o de la tierra? ¿Del mundo o del espí­ritu del mundo? Nuestra ciudadaní­a está en los cielos, y allí­ esperamos,  como  Salvador, al Señor Jesucristo. ¿Y la de ellos? ¡Su suerte final la destrucción! Estos cristianos barnizados, terminarán malâ?¦  Pero miren al final: ¿dónde te lleva esa ciudadaní­a que tienes en tu corazón? Aquella ciudadaní­a mundana lleva a la ruina, aquella de la Cruz de Cristo al encuentro con Élâ?.


'¿Cómo ha llegado este administrador del Evangelio al  punto de engañar, de robar a su amo? ¿Cómo ha llegado de un dí­a para otro? ¡No! Poco a poco. Un dí­a, una propina aquí­,  al otro dí­a una tangente allí­ y poco a poco se llega a la corrupción. El camino de la mundanidad de estos enemigos de la cruz de Cristo es así­, te conduce a la corrupción! Y luego  terminas como este hombre, ¿verdad? Aparentemente robadoâ?¦â?



PM

CTV

VN

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier