Papa a obispos cristianos: Trabajemos juntos contra la persecución religiosa

 | 
07/11/2014
Descargar documento
Compartir

Francisco se reunió con los participantes del encuentro ecuménico 'Eucaristí­a,  misterio de comuniónâ? organizado por el Movimiento Focolar. Entre ellos habí­a obispos católicos y de otras confesiones.

En su discurso, el Papa les pidió que trabajen juntos para superar la cultura de la indeferencia y la intolerancia religiosa. Muchos vení­an de Oriente Medio.

FRANCISCO

'El hecho es que en muchos paí­ses no hay libertad para manifestar públicamente la religión, para vivir abiertamente de acuerdo con las exigencias cristianas. También se persigue a cristianos y a otras minorí­asâ?.

Más de 40 obispos de 24 paí­ses participaron en el encuentro, donde también habí­a representantes de la Iglesia Ortodoxa Siria y de la Iglesia Apostólica Armenia. 

Una de las personas que intervino pidió al Papa que condenase los secuestros de obispos en Oriente Medio durante su viaje a Turquí­a.

Francisco subrayó la importancia de trabajar juntos ante la inestabilidad actual.

FRANCISCO

'El triste fenómeno del terrorismo, el drama de los refugiados, provocado por la guerra, el desafí­o del fundamentalismo y, en el otro extremo, del secularismo exasperado... Todas estas realidades interpelan nuestra conciencia de cristianos y pastoresâ?.

Las reuniones comenzaron el 3 de noviembre. Se trata del 33 Encuentro Ecuménico de los Obispos y Amigos del Movimiento Focolar.

KLH/PM

CTV

JM

BN

uP: PM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier