Francisco recuerda el papel decisivo de Juan Pablo II en la caída del Muro de Berlín

 | 
10/11/2014
Descargar documento
Compartir

En el 25 aniversario de la caí­da del Muro de Berlí­n Francisco destacó que fue posible gracias al esfuerzo de muchas personas, y en especial, de uno de sus predecesores.

FRANCISCO

'La caí­da sucedió de modo inesperado pero fue posible gracias al largo y duro trabajo de muchas personas que han luchado por esto, rezado y sufrido, algunos hasta sacrificando su vida. Entre estos, tuvo un papel protagonista el Papa santo Juan Pablo IIâ?.

El Papa Francisco dijo que hay que promover una cultura del encuentro que derribe muros y construya puentes.

FRANCISCO

'Recemos para que, con la ayuda del Señor y la colaboración de todos los hombres de buena voluntad, se difunda cada vez más una cultura del encuentro capaz de derribar todos los muros que todaví­a dividen el mundo y que nunca más personas inocentes sean perseguidas por su credo y su religión. Donde hay un muro hay un corazón cerrado. Hacen falta puentes, no murosâ?.

El dí­a coincidió también con la fiesta de la dedicación de la basí­lica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma. El Papa dijo que cada cristiano es parte de el 'edificio de Diosâ? y que esto supone una responsabilidad; la de vivir con coherencia. 


FRANCISCO

'Esto es un cristiano. No por lo que dice sino por lo que hace, por su modo de comportarse. Esta coherencia, que nos da la vida, es una gracia del Espí­ritu Santo que debemos pedirâ?.

Al mismo tiempo dijo que también los 'elementos institucionales, las estructuras, y los organismos pastoralesâ? deben servir para 'dar testimonio de la feâ? cristiana. Una fe que se demuestra con la caridad.

JRB

CTV

VM

-BN

Up: MPI

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier