Peregrinar a Tierra Santa para construir la paz y apoyar a los cristianos

 | 
11/11/2014
Descargar documento
Compartir

Del 17 al 24 de noviembre, unas mil personas participarán en Tierra Santa en una Marcha Internacional por la Paz. Se trata de una peregrinación anual inspirada por Juan Pablo II. 

MONS. LIBERIO ANDREATTA

Opera Romana Pellegrinaggi

'Se parte desde Belén, el lugar en el que Dios se manifestó con el nacimiento de Cristo y comenzó su gran anuncio de amor y paz para la salvación de los hombres. Entraremos en Israel a través de Palestina, y concluirá en Jerusalén, donde Jesús murió y resucitóâ?.

Los recientes enfrentamientos entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza redujeron dramáticamente la llegada de peregrinos a ciudades que viven del turismo. 

MONS. LIBERIO ANDREATTA

Opera Romana Pellegrinaggi

'Les ha supuesto un gran daño, especialmente a los que viven del turismo religioso y dependen de la llegada de peregrinos. Queremos enviarles un fuerte mensaje de apoyoâ?.

Los organizadores aseguran que este año participarán unas 1.000 personas, y confí­an en que la experiencia personal de los visitantes tenga también un impacto público.

MONS. LIBERIO ANDREATTA

Opera Romana Pellegrinaggi

'Una peregrinación a Tierra Santa no es sólo una experiencia de fe, no es sólo un camino de oración. Es también un testimonio de la solidaridadâ?.

La peregrinación también marcará el 80 aniversario de la Opera Romana Pellegrinaggi, por eso, al viaje también acudirá el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini.

KLH/JMB

MG

SV

- PR

Up: MPI 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier