Francisco explica las consecuencias de la pereza

 | 
11/11/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa explicó cómo vencer la pereza. Dijo que los cristianos que se dejan llevar por ella acaban siendo soberbios y orgullosos.

FRANCISCO

'La pereza lleva a la comodidad: servicio a mitad. Y al adueñarnos de la situación, de siervo uno se convierte en patrón, que lleva a la soberbia, al orgullo, a tratar mal a la gente, a sentirse importantes 'porque soy cristiano, tengo la salvaciónâ?, y otras cosas así­â?.

Francisco concluyó que un cristiano que no vive un 'camino de servicioâ? es un 'cristiano sin fuerzaâ?. 


EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Alguno de nosotros aconsejarí­a a este siervo que vaya a pedir algún consejo al sindicato, para ver cómo hacer con un patrón de este tipo. Pero Jesús dice: â??No, El servicio es totalâ??, porque Él ha hecho camino con esta actitud de servicio; Él es el siervo. Él se presenta como el siervo, aquel que ha venido a servir y no a ser servido: así­ lo dice, claramente. Y así­, el Señor hace sentir a los apóstoles el camino de aquellos que han recibido la fe, aquella fe que hace milagros. Sí­, esta fe hará milagros por el camino del servicioâ?. 


'La pereza nos aleja del servicio y nos lleva a la comodidad, al egoí­smo. Tantos cristianos así­â?¦ son buenos, van a Misa, pero el servicio hasta acáâ?¦ Y cuando digo servicio, digo todo: servicio a Dios en la adoración, en la oración, en las alabanzas; servicio al prójimo, cuando debo hacerlo; servicio hasta el final, porque Jesús en esto es fuerte: â??Así­ también ustedes, cuando habrán hecho todo aquello que les ha sido ordenado, ahora digan somos siervos inútilesâ??. Servicio gratuito, sin pedir nadaâ?. 


'En la vida debemos luchar tanto contras las tentaciones que tratan de alejarnos de esta actitud de servicio. La pereza lleva a la comodidad: servicio a mitad; y al adueñarnos de la situación, y de siervo convertirse en patrón, que lleva a la soberbia, al orgullo, a tratar mal a la gente, a sentirse importantes â??porque soy cristiano, tengo la salvación' y tantas cosas así­. Que el Señor nos dé estas dos gracias grandes: la humildad en el servicio, a fin de que podamos decir: â??Somos siervos inútiles â?? pero siervos â?? hasta el final; y la esperanza en espera de la manifestación, cuando el Señor venga a encontrarnosâ?. 

MPI

CTV

SV

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier