Inaugurada la Facultad de Arqueología Antoni Gaudí

 | 
11/11/2014
Descargar documento
Compartir

Se trata de la primera facultad que recibe la aprobación vaticana para ofrecer estudios en Arqueologí­a. La nueva Facultad Antoni Gaudí­ ya tiene a sus primeros alumnos que comenzaron el curso el 6 de octubre. 

P. ARMAND PUIG

Decano de la Facultad Antoni Gaudí­

'Fue un dí­a importante para nosotros porque representaba la culminación de este sueño que hemos trabajado durante estos últimos meses. En este momento hay tres facultades eclesiásticas, Teologí­a, Filosofí­a y la Antoni Gaudí­ de humaní­stica cristiana, en general. Es un proyecto que funciona conjuntamente y que puede dar frutos muy importantes para la Iglesia catalana y españolaâ?. 

El Gran Canciller es el cardenal Lluí­s Martí­nez Sistach mientras que el decano para este primer curso será Armand Puig. Los estudios seguirán los criterios de la Santa Sede y cuenta con 22 profesores.

P. ARMAND PUIG

Decano de la Facultad Antoni Gaudí­

'En el año 2003 la Santa Sede firmó los acuerdos de Bolonia que representaban la constitución del espacio europeo de educación superior. Nuestra facultad se ahiere sin ningún problema en este espacio. Lo hace porque interpreta este espacio de acuerdo con lo que la Santa Sede indica. Estamos convencidos de que esta opción por Bolonia ayude mucho a la nueva facultad porque la coloca dentro del marco general en que su papel el concierto universitario europeoâ?.

Es la cuarta del mundo que ofrece Historia de la Iglesia.

MPI

Facultad Antoni Gaudí­

SV

-PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier