El Papa define las cualidades que todo diácono, sacerdote y obispo debería tener

 | 
12/11/2014
Descargar documento
Compartir

(-Sí?LO VíDEO-) El Papa continuó su ciclo de catequesis sobre la Iglesia en la audiencia general. Francisco explicó cómo deben vivir los diáconos, sacerdotes y obispos para que 'su servicio sea auténtico y fecundoâ?. Les recomendó ser pacientes, afables y sobrios.

Francisco añadió que todo presbí­tero debe alejarse de la vanidad.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

Queridos hermanos y hermanas:


En la catequesis de hoy, podemos hacernos la pregunta qué se pide a los obispos, presbí­teros y diáconos para que su servicio sea auténtico y fecundo.


San Pablo, en sus cartas pastorales, además de una fe firme y una vida espiritual sincera, que son la base de la vida, enumera algunas cualidades humanas, esenciales para estos ministerios: la acogida, la sobriedad, la paciencia, la afabilidad, la bondad de corazónâ?¦ cualidades, que hacen posible que su testimonio del Evangelio sea alegre y creí­ble.


El Apóstol recomienda, además, reavivar continuamente el don que han recibido por la imposición de manos. La conciencia de que todo es don, todo es gracia, los ayuda a no caer en la tentación de ponerse en el centro y de confiar sólo en ellos mismos. Uno no es obispo, presbí­tero o diácono porque sea más inteligente o tenga más talentos que los demás, sino en virtud del poder del Espí­ritu Santo y para el bien del santo Pueblo de Dios. La actitud de un ministro no puede ser nunca autoritaria, sino misericordiosa, humilde y  comprensiva. 


Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, México, Guatemala, Chile y otros paí­ses latinoamericanos. Invito a todos a dar gracias a Dios por las personas que ejercen un ministerio de guí­a en la Iglesia y la hacen crecer en santidad. Recemos para que sean siempre imagen viva del amor de Dios. Muchas gracias.

KLH/PM

CTV

VM

-PR

Up:JRB

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier