Papa en Santa Marta: El Reino de Dios está en el silencio, no en dar espectáculo

 | 
13/11/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco resaltó la importancia de la humildad

Aseguró que el Reino de Dios no consiste en dar espectáculo o en hacerse ver, sino en el testimonio silencioso. 

Dijo que está en los desafí­os de todos los dí­as, en la pequeña 'cruz cotidianaâ?.

PAPA FRANCISCO

'Cuando uno piensa en la perseverancia de muchos cristianos que sacan adelante su familia, â?? hombres y mujeres â??, que cuidan a los hijos, cuidan de los abuelos y llegan a fin de mes con sólo medio euro, pero rezan... Ahí­ está el Reino de Dios, escondido, en esa santidad de la vida cotidiana, en la santidad de todos los dí­asâ?. 

Por último, añadió que el Reino de Dios es como una semilla que se debe cultivar a través del silencio y la oración.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'¡El espectáculo! El Señor jamás dice que el Reino de Dios es un espectáculo. ¡Es una fiesta! Pero es diferente. Es fiesta, ciertamente, es bellí­sima. Una gran fiesta. Y el Cielo será una fiesta, pero no un espectáculo. Y nuestra debilidad humana prefiere el espectáculoâ?.


'El dí­a que hará rumor, lo hará como el rayo, chispeando, que se desliza de un lado al otro del cielo. Así­ será el Hijo del hombre en su dí­a, el dí­a que hará rumor. Y cuando uno piensa en la perseverancia de tantos cristianos, que llevan adelante su familia â?? hombres, mujeres â??  que se ocupan de sus hijos, cuidan a los abuelos y llegan a fin de mes sólo con medio euro, pero rezan. Ahí­ está el Reino de Dios, escondido, en esa santidad de la vida cotidiana, esa santidad de todos los dí­as. Porque el Reino de Dios no está lejos de nosotros, ¡está cerca! Ésta es una de sus caracterí­sticas: cercaní­a de todos los dí­asâ?.


'El Reino de Dios es humilde, como la semilla: humilde pero se vuelve grande, por la fuerza del Espí­ritu Santo. Debemos dejarlo crecer en nosotros, sin vanagloriarnos: dejar que el Espí­ritu venga, nos cambie  el alma y nos lleve adelante en el silencio, en la paz, en la tranquilidad, en la cercaní­a a Dios, a los demás, en la adoración a Dios, sin espectáculosâ?.

CA

CTV

JM

-BN

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier