Francisco: â??No sean burócratas. Detrás de cada papel hay una personaâ?

 | 
14/11/2014
Descargar documento
Compartir

Con este entusiasmo recibieron al Papa los miembros de la Asociación Internacional de Contables

'¡Francisco! Se llama como tú, Francescaâ?.

Esta organización representa a 2 millones de profesionales de 124 paí­ses. Cientos de ellos se dieron cita en el Aula Pablo VI para reunirse con el Papa.

En su discurso, Francisco les recordó que su trabajo es un servicio público y les pidió que eviten hacerlo en su propio beneficio.

FRANCISCO

'Por tanto, les pido a todos, especialmente a los que tienen un trabajo que tiene que ver con el buen funcionamiento de la vida económica de un paí­s, que desempeñen un papel positivo y constructivo en su trabajo cotidiano sabiendo que detrás de cada papel hay una historia, hay unos rostrosâ?.

De nuevo, Francisco denunció que el sistema  pone en el centro el dinero en lugar de a la persona. Pidió que la dignidad humana esté por encima de la burocracia y explicó que otra economí­a es posible.

FRANCISCO

'La economí­a y las finanzas son dimensiones de la actividad humana y pueden ser ocasión para el encuentro, el diálogo, la cooperación, el reconocimiento de los derechos y de los servicios prestados, de la dignidad que da el trabajo. Pero es necesario poner al hombre con su dignidad en el centro, contrastando con las dinámicas que tienden a homologar todo y ponen por encima el dineroâ?.

Por último, el Papa subrayó la necesidad de que haya una ética en la economí­a, las finanzas y el trabajo. También les invitó a que con su profesión, hagan posible una globalización de la solidaridad.

AC

CTV

JM

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier