Vaticano presenta importante encuentro de todos los movimientos laicos de la Iglesia

Descargar documento
Compartir

Más de 300 responsables de los grandes movimientos promovidos por laicos en la Iglesia se reunirán en Roma del 20 al 22 de noviembre.

El objetivo es intercambiar experiencias y reflexionar sobre cómo impulsar la evangelización en todo el mundo desde el carisma de cada uno.

CARD. STANISŁAW RYŁKO

Presidente, Pontificio Consejo para los Laicos

'Los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades se sienten particularmente invitados por el Papa para ser verdaderos protagonistas de una nueva etapa de la misión evangelizadora de la Iglesiaâ?.

Entre los participantes también estarán los fundadores de algunos de esos grupos. En el último dí­a de reuniones se encontrarán con el Papa.


ANA CRISTINA VILLA

Pontificio Consejo para los Laicos

'Existen muchos fundados aquí­ en Europa como por ejemplo el Camino Neocatecumenal, el Movimiento de los Focolares, el movimiento de comunión y liberación. Existen realidades también nacidas en América Latina, por ejemplo el movimiento Regnum Christi, el Movimiento de vida cristiana...â?.

Muchos de estos movimientos surgieron durante los años que siguieron al Concilio Vaticano II. Allí­ fue donde se subrayó precisamente el papel protagonista de los laicos en la Iglesia. 

ANA CRISTINA VILLA

Pontificio Consejo para los Laicos

'Los movimientos eclesiales son una de las áreas en donde los laicos están trabajando muchí­simos porque ellos encuentran allí­ la fe cristiana de un modo nuevo y luego salen a evangelizar, a comprometerse en la tarea evangelizadora de la Iglesia cada uno según su carismaâ?.

Esta será la tercera vez que los representantes de estos movimientos se reúnan en toda su historia. Los otros dos encuentros fueron en 1998, con Juan Pablo II y en 2006, con el Papa Benedicto XVI.

JRB

AA

SV

-PR

Up: MPI

#Mundo

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier