Vaticano presenta los viajes del Papa a Estrasburgo y Turquía

 | 
17/11/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa hará las maletas dos veces la semana que viene porque viajará a Estrasburgo y a Turquí­a. Hoy su portavoz ha explicado la agenda de los viajes. 

El martes 25 de noviembre viajará a Estrasburgo. Será el viaje papal más corto de la historia, menos de 4 horas. Allí­ hablará ante las dos instituciones europeas más importantes: el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'El Parlamento europeo cuenta con 751 diputados elegidos en 28 Estados miembros, que representan a 508 millones de ciudadanos. En el Consejo de Europa hay una representación aún mayor: 47 Estados y una población de más de 800 millones de personasâ?. 

El viernes 28 comenzará una visita de tres dí­as a Ankara y Estambul, un viaje intenso de fuerte contenido interreligioso a un paí­s de mayorí­a islámica.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'El Papa va para tener un gesto con el paí­s que lo acoge, Turquí­a, con la situación que está viviendo y con Medio Oriente. También por el diálogo interreligioso, porque es un paí­s de mayorí­a musulmana. También por su pequeña comunidad católica, porque cuando el Papa visita un paí­s, la visita y la anima. Y además va a visitar la sede del Patriarcado ecuménico y al patriarca Bartolomé, con quien ha emprendido desde hace tiempo un diálogo de fraterna amistadâ?. 

 

Francisco llega a Turquí­a en un momento muy delicado para los cristianos que viven en su frontera con Irak y Siria. Muchos escapan de esa zona porque el Estado Islámico está exterminando a quienes no están dispuestos a convertirse al Islam. 

Aunque el Papa no tendrá un encuentro oficial con ellos, es posible que salude a algunos refugiado que participen en una de las ceremonias. 

JMB

AA

JM

Up: JRB

- PR

#Vaticano

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier