Primer día de Humanum examina la belleza del matrimonio entre hombre y mujer

 | 
18/11/2014
Descargar documento
Compartir

La belleza del matrimonio entre hombre y mujer y su importancia trasciende fronteras y creencias. Así­ lo demuestra la variedad de asistentes que participan en el congreso Humanum. 

SOR PRUDENCE ALLEN

Religiosa de la Misericordia del Alma (EE.UU)

'En esta dinámica interreligiosa de la conferencia, se puede ver a muchas personas que testimonian la belleza y el poder del matrimonio en las diferentes tradiciones religiosas. Hablan de cómo es bueno, verdadero, unificador y hermosoâ?.

En su discurso, el cardenal Mí¼ller explicó por qué es importante la complementariedad de hombre y mujer en las relaciones humanas y en la relación con Dios.

CARD. GERHARD Mí?LLER

Prefecto, Congregación Doctrina de la Fe

'Su unión revela como ambos son una ayuda mutua para caminar hacia el Creador, Dios que es principio y fin del mundo y de los hombresâ?.

Como representante judí­o participa Lord Jonathan Sacks, ex Rabino Jefe del Reino Unido. Asegura que el matrimonio entre hombre y mujer merece el apoyo de todas las instituciones porque no es sólo una cuestión religiosa. Es una unión que fortalece la sociedad.

JONATHAN SACKS

Ex Rabino Jefe (Inglaterra)

'Los niños que, por causas ajenas, han crecido a través de las familias rotas estarán en desventaja en todos los sentidos. Y creo que es un escándalo y se necesita a alguien que defienda a estos niños que son ví­ctimas del menosprecio del matrimonio. El matrimonio no es simplemente una institución religiosa. A pesar de que son las comunidades religiosas las que parecen haber permanecido fieles a él; más que la sociedad secular en su conjuntoâ?.

El congreso que se celebra en el Vaticano quiere poner de relieve que el matrimonio entre hombre y mujer está ligado al destino de la humanidad y que protegerlo es fundamental para las nuevas generaciones.

AC

AA

VM

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier