El Papa se reunirá con cientos de personas con autismo

 | 
18/11/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunirá el sábado con cientos de personas con autismo y con sus familiares. Quiere dar voz a sus problemas, que no se sientan aislados también por la sociedad y darles las gracias. 

El encuentro será el último acto de un ambicioso congreso mundial sobre el autismo organizado por el Vaticano. 

Cientí­ficos, médicos y familiares de autistas expondrán los últimos descubrimientos sobre esta enfermedad e intercambiarán experiencias sobre el mejor modo de atender a los afectados. 

PROF. STEFANO VICARI

Neuropsiquiatra, Hospital Bambino Gesí¹ (Roma)

'Estamos convencidos de que el tratamiento más eficaz es el tratamiento intensivo: muchas horas a la semana, más de 20. Es un peso enorme, por lo que es decisiva la implicación de sus padresâ?. 

Uno de cada 100 niños nace con autismo, pero los sí­ntomas no se reconocen hasta que cumple 18 meses. El diagnóstico precoz permite paliar algunas manifestaciones de la patologí­a. 

PROF. STEFANO VICARI

Neuropsiquiatra, Hospital Bambino Gesí¹ (Roma)

'Una de las primeras señales de alarma para los padres es que el niño no habla. Es más, que no lo hace ni siquiera con gestosâ?. 

Son personas que no hablan, que no gesticulan. Personas que no consiguen relacionarse. Pero son personas. El Vaticano quiere sensibilizar también sobre la situación de las familias de autistas, porque los pacientes dependen totalmente de ellos. 

PROF. STEFANO VICARI

Neuropsiquiatra, Hospital Bambino Gesí¹ (Roma)

'La familia de un niño autista es una familia a alto riesgo. Las familias de niños autistas a menudo se rompen, sobre todo por el peso de tener que afrontar una discapacidad tan limitante, que convulsiona la vida y la organización familiarâ?. 

MONS. ZYGMUNT ZIMOWSKI

Presidente, Pontificio Consejo para Operadores Sanitarios

'El padre de un niño autista contó en un reportaje: De forma imprevista, después de los esfuerzos que habí­amos hecho por este hijo predilecto, mi mujer y yo recibimos un regalo precioso. De improviso, este pequeño de 7 años se nos acercó y nos dijo: os quiero mucho, os amoâ?. 

En el encuentro con el Papa participarán también varios cantantes italianos. Quieren ayudar a los pequeños pacientes a salir del aislamiento, y mostrarles de algún modo que la sociedad cuenta con ellos. 

JMB

MG

SV

- PR

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier