Francisco en la audiencia general: Todos los bautizados pueden ser santos

 | 
19/11/2014
Descargar documento
Compartir

(Sí?LO VíDEO) El Papa Francisco explicó en la audiencia general que la santidad no es un estado reservado para los obispos o religiosos. Dijo que es un don que da Dios y que todo bautizado puede ser santo.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA:

Queridos hermanos y hermanas:


La catequesis de hoy está centrada en la vocación universal a la santidad. 


¿En qué consiste esta vocación y cómo podemos realizarla? La santidad no la obtenemos por nuestras capacidades o cualidades personales. Es ante todo un don de Dios que nos hace el Señor Jesús revistiéndonos de Él mismo. Por lo tanto, la santidad es un descubrirse en plena comunión con Él, en la plenitud de su vida y de su amor. De esta manera, nadie queda excluido de la llamada a la santidad, la cual constituye el carácter distintivo de todo cristiano, urgido a vivirla en el amor y en el testimonio diario, cada uno en las condiciones y en el estado de vida en el cual se encuentra.


En la Primera Carta de San Pedro escuchamos: 'Que cada uno viva según la gracia recibida, poniéndola al servicio de los demás, como buenos administradores de la gracia de Diosâ?. La llamada a la santidad no es una carga pesada, sino una invitación a vivir con alegrí­a y amor cada momento de nuestra vida, transformándolo al mismo tiempo en un don para las personas que nos rodean. Cada paso hacia la santidad hace a las personas mejores, libres de egoí­smo y abiertas a los hermanos y a sus necesidades.


Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, México, Costa Rica y República Dominicana, así­ como a los venidos de otros paí­ses latinoamericanos. Acojamos  con alegrí­a la invitación a la santidad y sostengámonos los unos a los otros en este camino que no se recorre solo, sino en comunión con aquel único cuerpo que es la Iglesia, nuestra Santa Madre jerárquica. Muchas gracias y que el Señor les bendiga.

JRB

CTV

-VM

-BN

Up:JAE

#Papa

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier