Francisco hace un llamamiento a la paz en Jerusalén tras atentado contra sinagoga

 | 
19/11/2014
Descargar documento
Compartir

Al Papa le preocupa la tensión en Jerusalén, especialmente, después del ataque a una sinagoga  en el que dos jóvenes palestinos asesinaron a cinco personas. En la audiencia general hizo un llamamiento a la paz.

FRANCISCO

'Sigo con preocupación el alarmante aumento de la tensión en Jerusalén y en otros puntos de Tierra Santa con episodios de inaceptable violencia que no respetan ni siquiera los lugares de cultoâ?.

Francisco dijo que reza por todas las ví­ctimas que sufren esta situación y pidió valor para encontrar caminos que favorezcan la convivencia.

FRANCISCO

'Desde el fondo del corazón, hago un llamamiento a las partes implicadas que pongan fin a la espiral de odio y de violencia. Pido que se tomen decisiones valientes para la reconciliación y la paz. ¡Construir la paz es difí­cil, pero vivir sin paz es un tormento!â?.

No es la primera vez que el Papa hace un llamamiento a la paz en Jerusalén en estas semanas. Durante el ángelus del 1 de noviembre también pidió el fin de las tensiones entre judí­os y palestinos para que 'la Ciudad Santa pueda ser un signo y anticipo de la paz que Dios desea para la familia humanaâ?.

AC

CTV

VM

-BN

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier