El arzobispo de Filadelfia adelanta claves del Encuentro Mundial de las Familias de 2015

 | 
19/11/2014
Descargar documento
Compartir

Así­ confirmó el Papa su asistencia al próximo Encuentro Mundial de las Familias. La ciudad de Filadelfia acogerá el año que viene a miles de familias de todo el mundo. El arzobispo Charles Chaput adelanta que se tratará de un evento único.

ARZ. CHARLES CHAPUT

Archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.)

'Los primeros cuatro dí­as se celebrará un congreso. Esperamos a unas 10.000 personas. Habrá ponencias y también seminarios para los asistentes. Los últimos dos dí­as contaremos con la presencia del Papa y tendrán lugar los principales eventos. Esperamos que vengan más de un millón de personasâ?.

El Papa hizo el anuncio en el congreso Humanum celebrado en el Vaticano sobre la belleza del matrimonio entre hombre y mujer. El encuentro adelantó algunos temas de los que se hablarán en Filadelfia.

ARZ. CHARLES CHAPUT

Archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.)

'Habrá seminarios para ayudar a ser mejores madres y padres, maridos y esposas e hijos e hijasâ?.

Más que con palabras, la manera más efectiva de comunicar un mensaje es con el ejemplo. Por eso, es fundamental que la Iglesia transmita la importancia para la sociedad que tiene matrimonio entre un hombre y una mujer.

ARZ. SALVATORE CORDILEONE

Archidiócesis de San Francisco (EE.UU.)

'Hay muchas personas que saben qué es lo verdadero pero no saben cómo hablar de ello. No saben bien cómo hablar de forma compasiva con quienes no están de acuerdo, con aquellos que intentan redefinir el matrimonioâ?.


ARZ. CHARLES CHAPUT

Archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.)

'Incluso las personas que no están de acuerdo en lo que consideramos matrimonio saben que todos procedemos de la relación entre un hombre y una mujerâ?.

El congreso Humanum reunió durante tres dí­as en el Vaticano a expertos de 23 paí­ses y 14 religiones. Participaron laicos y lí­deres religiosos. Muchos de ellos volverán a darse cita en Filadelfia, en el Encuentro Mundial de las Familias de 2015.

KLH /AC

MG

JM

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier