Francisco en Santa Marta: Algunos cristianos van a Misa, pero se cierran a Dios

 | 
20/11/2014
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta, Francisco pidió a los cristianos que no cierren la puerta a Dios. 

FRANCISCO

'Yo me pregunto: los cristianos de hoy, que conocemos la fe, el catecismo, que vamos a Misa todos los domingos, nosotros, cristianos y  pastores, ¿estamos satisfechos con nosotros mismos... porque lo tenemos todo ordenado y no necesitamos nuevas visitas del Señor?â?

El Papa añadió que Dios siempre llama a la puerta del corazón de cada persona y concluyó que 'Jesús lloraâ? cada vez que un cristiano no le deja entrar.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'¿Y por qué Jerusalén no habí­a recibido al Señor? Porque estaba tranquila con lo que tení­a, no querí­a problemas. Pero también â?? lo dice el Señor en el Evangelio â?? â??si hubieras comprendido también tú, en este dí­a, lo que te trae la paz. No has reconocido el tiempo en el que has sido visitadaâ??. Tení­a miedo de ser visitada por el Señor; tení­a miedo de la gratuidad de la visita del Señor. Estaba segura en las cosas que ella podí­a administrar. Estamos seguros en las cosas que nosotros podemos administrarâ?¦ Pero nosotros no podemos administrar la visita del Señor, sus sorpresasâ?. 


'Y de esto tení­a miedo Jerusalén: de ser salvada por el camino de las sorpresas del Señor. Tení­a miedo del Señor, de su Esposo, de su Amado. Y así­ Jesús llora. Cuando el Señor visita a su pueblo, nos trae la alegrí­a, nos trae la conversión. Y todos nosotros tenemos miedo no de la alegrí­a, ¡no! â?? pero sí­ de la alegrí­a que trae el Señor, porque no podemos controlarla. Tenemos miedo de la conversión, porque convertirse significa dejar que el Señor nos conduzcaâ?. 


'Yo me pregunto: hoy nosotros los cristianos, que conocemos la fe, el catecismo, que vamos a Misa todos los domingos, nosotros los cristianos, nosotros los pastores, ¿estamos contentos de nosotros? Porque tenemos todo ordenado y no tenemos necesidad de nuevas visitas del Señorâ?¦ Y el Señor sigue llamando a la puerta, de cada uno de nosotros y de su Iglesia, de los pastores de la Iglesia. Eh sí­, la puerta de nuestro corazón, de la Iglesia, de los pastores no se abre: el Señor llora, también hoyâ?. 


PM

CTV

SV

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier