Para que a Aleppo no le pase lo que a Mosul nace la campaña #SaveAleppo

 | 
20/11/2014
Descargar documento
Compartir

Siria vive inmersa en la catástrofe desde hace más de tres años. A los centenares de miles de ví­ctimas mortales, mutilados y refugiados se suma la destrucción de una cultura milenaria. 

Sí­mbolo de ella es la ciudad de Aleppo, patrimonio de la humanidad y crisol de credos y procedencias donde la convivencia era ejemplar. Para salvar esta ciudad de la amenaza de los grupos radicales que la asedian, la Comunidad de Sant'Egidio ha lanzado la campaña #SaveAleppo.

ANDREA RICCARDI

Presidente, Comunidad Sant'Egidio

'Proponemos Alepo como ciudad donde no se dispare más, ciudad libre, zona de paz. Esto es lo que hemos pedido a los grandes paí­ses del mundo y lo que pedimos también a todo el mundo, que nos ayuden para que Alepo no se convierta en Mosulâ?.

Después de El Cairo y Beirut, Aleppo era la tercera ciudad del mundo árabe con más cristianos, 300.000. Hoy quedan unos de 50.000 que conviven sin problemas con los musulmanes.


ANDREA RICCARDI

Presidente, Comunidad Sant'Egidio

'La convivencia entre musulmanes y cristianos es buena en Alepo. El problema es la amenaza que viene de fuera y que Alepo se convierta en una ciudad destruida y atrapada por la guerra�.

Premios Nobel de la Paz como Desmond Tutu o Adolfo Pérez Esquivel han suscrito el llamamiento. También representantes del mundo judí­o, polí­tico y cultural.

ANDREA RICCARDI

Presidente, Comunidad Sant'Egidio

'Hay monumentos maravillosos en Alepo, el Souq, la Ciudadela, el gran Museo. Son 3.000, 4.000 años de historia en esta ciudad y todo se ha pulverizadoâ?'Salvar Alepo significa salvar una parte de Siria y ofrecer un modelo a los sirios para salvarseâ?.

Es posible sumarse a esta campaña a través de la web de la Comunidad de Sant'Egidio.

Quieren que esta iniciativa dé oxí­geno a la ciudad. Proponen corredores humanitarios para los civiles y que la ONU garantice la seguridad. Desde la Comunidad de Sant'Egidio recuerdan además, que alcanzar la paz no es un asunto polí­tico sino un empeño que involucra a todos los seres humanos.

AC

AA

SV

-PR

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier