Observador del Vaticano en la ONU: Ayudad a los inmigrantes. Muchos arriesgan la vida

 | 
21/11/2014
Descargar documento
Compartir

La Organización Internacional del Trabajo calcula que hay 232 millones de emigrantes en todo el planeta. Algunos mueren por el camino y muchos de los que llegan a su destino se encuentran con las puertas cerradas. 

MONS. SILVANO TOMASI

Observador permanente ante la ONU (Ginebra)

'El mundo, la comunidad internacional debe hacerse cargo. Las Naciones Unidas están intentando desarrollar mecanismos que faciliten a las personas emigrar de forma tranquila sin que arriesguen sus vidasâ?.

Por eso el Vaticano organizó unas jornadas de reflexión sobre esta problemática. Durante tres dí­as más de 300 personas de 93 paí­ses compartieron experiencias sobre la atención material y espiritual a los migrantes. 

MONS. NICHOLAS DIMARZIO

Obispo de Brooklyn (EEUU)

'El tema es la familia y la emigración. Ver cómo podemos ayudar a la familia emigrante a integrarse en los paí­ses de destinoâ?. 

MONS. PATRICK CHRISTOPHER PINDER

Obispo de Nassau (Bahamas)

'Tratamos de ver cuáles son los frutos y los beneficios mutuos de la emigración tanto para los que dejan su paí­s de origen como para quienes los recibenâ?.

En el congreso se apuntó que es necesario un cambio de actitud sobre las migraciones, especialmente desde los gobiernos.

MONS. NICHOLAS DIMARZIO 

Obispo de Brooklyn (EEUU)

'En primer lugar, no podemos olvidar que los migrantes son personas. No son intrusos, no son invasores, son personas que han venido buscando una vida mejor�.


MONS. SILVANO TOMASI

Observador permanente ante la ONU (Ginebra)

'Si nos paramos a pensar que uno de cada 7 personas es un emigrante, a nivel local o internacional, nos damos cuenta de que es un problema que afecta a la mayorí­a de las familias del mundoâ?.

Precisamente el observador permanente del Vaticano ante la ONU en Ginebra intervendrá en la próxima reunión del consejo de la Naciones Unidas para las Migraciones. Desde allí­ lanzará un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con mayor decisión y se ayude a las personas que emigran.

JRB

AA/RR

JM

-PR

Up: MPI

#Vaticano

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier