Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn: La reforma migratoria de Obama es frágil

 | 
24/11/2014
Descargar documento
Compartir

Para el obispo de Brooklyn la reforma migratoria anunciada por Barack Obama es frágil.

El presidente de Estados Unidos pretende realizar la mayor regularización de inmigrantes ilegales de las últimas décadas. Beneficiarí­a a unas 5 millones de personas pero el próximo presidente que llegue a la Casa Blanca podrá cambiarlo automáticamente.

MONS. NICHOLAS DIMARZIO 

Obispo de Brooklyn (EEUU)

'Por desgracia esta es una ley temporal. Una medida temporal que sólo durará lo que dure el presidente, el que venga después podrá suprimirla. Sin embargo es un paso en la dirección correctaâ?.

Uno de los obispos que más ha seguido la cuestión migratoria en Estados Unidos es Nicholas DiMarzio. Durante su visita al Vaticano dijo que no se utilice a los inmigrantes con fines polí­ticos y que se afronte esta situación desde una perspectiva humanitaria.

Obama pretende sacar adelante esta reforma en solitario. Su partido no tiene la mayorí­a ni en el Congreso ni en el Senado, por lo que conseguir el voto de los latinos le ayudarí­a a mejorar su situación.

MONS. NICHOLAS DIMARZIO 

Obispo de Brooklyn (EEUU)

'Es importante que se dé este paso pero, desgraciadamente, hay muchos intereses polí­ticos de por medio de las dos partes. Nosotros estamos intentando, de nuevo, trabajar con las dos partes para explicarles el problema humanitario. Que entiendan el problema y le pongan cara para que las partes puedan cooperarâ?.

El obispo de Brooklyn conoce muy bien la realidad a la que se enfrentan los inmigrantes ilegales porque su familia padeció esta situación.

Sus abuelos llegaron desde Italia sin nada pero con el tiempo la familia consiguió salir adelante.


MONS. NICHOLAS DIMARZIO 

Obispo de Brooklyn (EEUU)

'Yo tengo un doctorado, mi hermano es abogado, mi hermana enfermera, por lo que salimos adelante�.

Nicholas DiMarzio acaba de participar en un congreso sobre la atención a los inmigrantes organizado por el Vaticano. Junto con otros 300 obispos de todo el mundo estudiaron cómo integrar a los inmigrantes y cómo sensibilizar a la sociedad que los acoge. En el último dí­a se reunieron con el Papa, quien recordó que para un cristiano 'nadie es extranjeroâ?.

JRB

AA

SV

-PR

Up: MPI

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier