Papa en Santa Marta: Cuando la Iglesia quiere brillar con luz propia, se equivoca

 | 
24/11/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en casa Santa Marta, el Papa dijo que la Iglesia debe ser pobre y humilde como la viuda de la parábola que da todo su dinero como limosna. Explicó que no brilla con su propia luz sino con la de Cristo.

FRANCISCO

'Todos los servicios que hacemos en la Iglesia son para ayudarnos a esto, para conseguir esta  luz. Y un servicio sin esta luz no es bueno. Hace que la Iglesia sea o rica, o poderosa, o que busque el poder, o que vaya por camino equivocado; como ha sucedido muchas veces en la historia, y como sucede en nuestras vidas, cuando queremos tener otra luz, que no es la del Señor, una luz propiaâ?.

El Papa añadió que cuando la Iglesia quiere brillar con luz propia, siempre se equivoca. Sin embargo, cuando reconoce sus miserias la Iglesia es fiel.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Me gusta ver en esta figura a la Iglesia que es en cierto modo un poco viuda, porque espera a su Esposo que regresaráâ?¦ Pero tiene a su Esposo en la Eucaristí­a, en la Palabra de Dios, en los pobres, si: pero espera que regrese, ¿no? Esta actitud de la Iglesiaâ?¦ Esta viuda no era importante, el nombre de esta viuda no aparecí­a en los diarios.  Nadie la conocí­a. No tení­a tí­tulosâ?¦ nada. Nada. No brillaba con luz propia. Es esto que me hace ver en esta mujer la figura de la Iglesia. La gran virtud de la Iglesia debe ser no brillar con luz propia, sino brillar de la luz que viene de su Esposo. Que viene propio de su Esposo. Y en los siglos, cuando la Iglesia ha querido tener luz propia, se ha equivocado'.


'Todos los servicios que nosotros hacemos en la Iglesia son para ayudarnos en esto, para recibir aquella luz. Y un servicio sin esta luz no está bien: hace que la Iglesia se vuelva o rica, o potente, o que busca el poder, o que se equivoque de camino, como ha sucedido tantas veces en la historia y como sucede en nuestras vidas, cuando nosotros queremos tener otra luz, que no es precisamente aquella del Señor: una luz propia'.


'Cuando la Iglesia es humilde, cuando la Iglesia es pobre, también cuando la Iglesia confiesa sus miserias â?? pues todos las tenemos â?? la Iglesia es fiel. La Iglesia dice: â??!Pero, yo soy oscura, pero la luz me viene de ahí­!â?? y esto nos hace tanto bien. Pero oremos a esta viuda que está en el Cielo, seguramente, oremos a esta viuda que nos enseñe a ser Iglesia así­, dando de la vida todo lo que tenemos: nada para nosotros. Todo para el Señor y para el prójimo. Humildes. Sin vanagloriarnos de tener luz propia, buscando siempre la luz que viene del Señor. Así­ sea'.

AC

CTV

JM

-BN

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier