Francisco pide romper el aislamiento y el estigma que sufren las personas con autismo

 | 
24/11/2014
Descargar documento
Compartir

 

Durante tres dí­as, expertos de todo el mundo se centraron en cómo ayudar a las personas con autismo. El Vaticano acogió uno de los mayores congresos mundiales sobre este tema.

El Papa pidió a gobiernos, instituciones y a todos los cristianos que colaboren con las familias para responder a las necesidades de estos pacientes.

FRANCISCO

'Sobre todo para las familias. Necesitan ser acogidas sin vergí¼enza o aislamiento en la soledad. Es una cruzâ?. 

En el encuentro participaron unos 600 expertos de 57 paí­ses. Pero Francisco insistió en que para facilitar la vida de estas personas, no es necesario ser experto.

FRANCISCO

'Es necesario el compromiso de todos para romper el aislamiento y, en muchos casos, también el estigma que pesa sobre las personas afectadas por los trastornos del espectro autista, como también frecuentemente sobre sus familiasâ?. 

Durante el congreso compartieron sus experiencias familias y niños y adultos con autismo. Subrayaron la aportación que hacen estas personas a la vida familiar. Francisco además reconoció el trabajo de los investigadores.

FRANCISCO

'Aliento, además, el difí­cil trabajo de los estudiosos y de los investigadores, para que se descubran lo más antes posible, terapias e instrumentos de base y de ayuda para curar y, sobre todo, para prevenir el surgimiento de estos trastornosâ?.

El autismo se suele detectar entre los 18 y 24 meses de edad. Los expertos coinciden en que un diagnóstico precoz es fundamental para adecuar el tratamiento a cada caso.

KLH /AC

CTV/AA

JM

-BN

Up: AC

 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier