El Papa se reúne por sorpresa con la dueña de la casa en la que vivió en Alemania

 | 
25/11/2014
Descargar documento
Compartir

El viaje previsto era breve pero eso no impidió que cientos de personas esperaran al Papa en la entrada al Parlamento Europeo.

Despues de los saludos protocolarios la banda de música entonó el himno de la Unión Europea, la Novena Sinfonía de Beethoven. El Papa, sonriendo, la escuchó en silencio junto al presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz.

A continuación el Papa se trasladó al hemiciclo en uno de los coches más sencillos que había a disposición, en este Peugeot gris. Allí tampoco faltó gente que quería saludarlo, por lo menos de lejos. ;

Hubo otros que lo pudieron saludar de cerca, como esta anciana, Elma Schmidt, quien hospedó al Papa durante su estancia en Alemania hace 30 años. El encuentro fue breve. Intercambiaron algunas palabras en alemán y despues el Papa entró en el hemiciclo. ;

El Papa invitó a los líderes europeos a dejar detrás la vieja Europa cansada y revigorizarla a traves de la familia, el trabajo, el cuidado de los más vulnerables, de los inmigrantes y del medio ambiente.

Durante su discurso los eurodiputados aplaudieron nada menos que en 14 ocasiones.

El viaje de casi 4 horas a Estrasburgo es el más corto que haya hecho un Papa en la historia. El último pontífice que visitó el Parlamento Europeo fue Juan Pablo II en octubre de 1988.

Antes de irse al Consejo de Europa el Papa se reunió en privado con el presidente de turno de la Unión Europea, Matteo Renzi, con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

KLH ;

CTV

VM

-BN

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier